Noticias cruzadas sobre criptodivisas confunden al ciudadano

criptomonedas% - Noticias cruzadas sobre criptodivisas confunden al ciudadanoLa OCU en España se suma a la alerta general que reguladores bursátiles y supervisores bancarios sobre todo centrales que  previamente han lanzado a la ciudadanía en general en cuanto a la toma de posición y posesión de criptomonedas.

INVESTING.COM 

 La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado del alto riesgo de invertir en criptomonedas y ha advertido de que aunque el bitcoin, la criptomoneda más conocida, ha cuadruplicado su valor desde noviembre y se sitúa en máximos históricos, en 2017 ocurrió lo mismo y luego su valor cayó un 80 % en los siguientes doce meses.

Pero claro la ciudadanía más que información lo que recibe es un fuego cruzado de noticias absolutamente contradictorias.

INVESTING.COM

El Bitcoin se encuentra en un punto de inflexión y podría convertirse en la “moneda de elección” para el comercio mundial, dice Citi.
Goldman Sachs (NYSE:GS) comenzará a negociar futuros de Bitcoin a partir de la próxima semana.
El Bitcoin sigue subiendo más del 60% en lo que va de año y el 460% en los últimos 12 meses.

Luego las grandes casas y firmas de inversión pues ya dan por normalizado el uso de criptomonedas para todo tipo de carteras y perfiles de ahorradores

INVESTING.COM 

El Bitcoin debería verse como una nueva clase de activos, que incluso podría servir como moneda de reserva en el futuro, apunta Cathie Wood, CEO de ARK Investment Management.

“Piensa en la cartera tradicional de bonos de renta variable 60/40, pero mira lo que está sucediendo con los bonos en este momento. Si ponemos fin a una caída de los tipos de interés durante 40 años, esta clase de activos ha hecho su trabajo. ¿Y después? Creemos que las criptomonedas podrían ser la respuesta”, dijo Wood, en declaraciones a Bloomberg.

Los inversores esperan una mayor inflación este año a medida que la economía se recupera. Esto erosionaría el valor de los bonos ya emitidos. La Reserva Federal y otros bancos centrales se han comprometido a apoyar a las economías globales comprando bonos durante el tiempo que sea necesario, una política que ha ayudado a que el Bitcoin aumente su valor, apunta MarketWatch.

Ahora dígame usted quien tiene razón, a servidor le parece esto de la OCU , los reguladores y supervisores y muchos gestores y asesores financieros aquello de que en Bolsa hay que tener cuidado (tócate las narices)  y los corolarios estúpidos que son una contradicción en si mismos y llenos de falacias disfrazadas de dogmas de fe bursátil.

No hay que meter miedo hay que decir la verdad que la gente es ya mayorcita para tomar responsabilidades “la especulación en criptomonedas puede causarle un gran daño patrimonial e incluso la pérdida total del contravalor en divisas oficiales donde haya invertido y además en un solo día“; y punto pelota.

 

PUBLICIDAD (google adsense)