Oro si no terminó su corrección malo , malo, malo …

Observen el movimiento estructural del Oro desde marzo pasado, fuerte y vertical desplazamiento desde 1560 a  2090 redondeando, un 34% al alza para finales de agosto pasado ejecutando una bonita figura de impulso que en su día la tuvimos presente casi todas las semanas hasta que por fin se despreció de ella.

Pero señores desde el verano hasta ayer mismo lo que ha hecho es una corrección de manual al 61,8% de Fibonacci y clavicular de aquella bonita figura que os resaltamos en rosa, ha marcado todos los retrocesos de Fibo  como digo a libro abierto y ayer reacciona al alza justo donde lo tenía que hacer también por figura porque era la base de su canalización correctiva.

Ahora bien, mientras no rompa la bajista que os señalamos dentro de su canalización lo mejor es que ni con un palo el lado largo, el mercado no está para Oro y parece que las criptos encima le han quitado protagonismo, ya más de un gurú dice que las critpomonedas van a sustituir al Oro. Esto servidor ni se lo creen ni se lo deja de creer lo único que sabe que dentro de 10 , 20 , 30 años servidor podrá comprar con su inversión lo mismo que hoy, con las criptos puede que mucho más, lo mismo, o nada … y claro las criptos muy bien muy bonitas pero según para qué y para quien.

Si pierde los mínimos de ayer desde luego deterioro a corto plazo y habría que barajar una nueva pérdida de 100 dólares. Jamás servidor por tener algo en cartera va a dejar de contemplar la realidad de un activo aunque le perjudique , tened la completa seguridad todos de ello , y además lo hago bastante a menudo.

ORO-3-MARZO-2021% - Oro si no terminó su corrección malo , malo, malo ...

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. El oro no tiene perspectivas ahora. Se abre un debate interesante sobre qué es más valioso ahora que el oro, o quién estaría acumulando oro.

    • Estoy de acuerdo .. se está debatiendo cual será el nuevo activo que sustituya al Oro pero el Oro siempre será Oro cuidado. Con el Oro siempre tendrás tu inversión en términos reales .. si hoy con una onza 1700 dólares te puedes comprar no se una bicicleta … dentro de 20 años te podrás comprar una bicicleta de 1700 dolares de ese entonces haya subido lo que haya subido la inflación … con una cripto, con otros activos igual si , igual te compras dos , cuatro u ocho .. pero igual ninguna … todo va a depender de para qué quieres el activo que vaya a sustituir al oro .. si para invertir o especular … en la antigua Roma con una Onza se compraba una novia el vestido .. hoy por la misma onza pues también .. me dirás pero si lo hay de 6000 y te diré que si claro … pero un vestido de novia puro y simple pues si … ahora ya me dirás qué te compras con los sextercios romanos que costaba una onza de oro. Cuanto comprábamos en 1920 por 100 pesetas .. qué compramos hoy con 100 pesetas … pero como cambia si las 100 pesetas las invertimos en oro.
      Saludos.
      Saludos.

      • Todo lo que sea copyright de Unidas Podemos referente a la realidad, verdad, razón, buen gobierno, ética, moral, igualdad, solidaridad y justicia social es falso y facha de toda falsedad y fachalidad …

Los comentarios están cerrados.