Que le está costando al Dax superar máximos interanuales

Mientras para otras Rentas Variables los máximos del 2020 antes del covid son ya anécdota para Alemania (y ya no digamos Euro Stoxx o Ibex) son un muro de hormigón armado. El Dax lleva todo este año tratando de tirarlo abajo pero no puede. Ha hecho una figura triangular aparentemente de continuación alcista cuya resistencia de la misma está por  encima muy ligeramente  de los 14.000 puntos, donde ni para delante ni para trás.

Para arriba porque no rompe resistencia ni para abajo porque no romp directriz alcista que une mínimos desde noviembre lo que nos tiene en una eterna desazón porque no da la impresión de que están esperando a que en Wall Street se cansen de subir para en Europa corregir  como si hubiésemos subido igual que ellos.

Para nosotros el rango crítico de precio que no debe perder el Dax ni ningún índice europeo es que va de los máximos de febrero del año pasado a los máximos de junio tras el rebote de marzo. Mientras no se pierda eso creeremos que la inercia del mercado es alcista y que las correcciones son para tomar posición en distintos activos.

 

DAX-3-MARZO-2021% - Que le está costando al Dax superar máximos interanuales

PUBLICIDAD (google adsense)