Análisis estructural EOG RESOURCES y MOSAIC

Han solicitado distintos usuarios curiosamente ayer sobre las mismas horas casi que diera opinión técnica sobre cinco valores que publica eleconomista.es pero todos con la misma condición que no leyera nada, ni pusiera nada ni fundamental, ni corporativo, ni tan siquiera a que se dedican las empresas en cuestión que eso ya lo sabían ellos , buscaban  la claridad de los análisis de esta casa para determinar el timing ya que lo que tenían que saber de esas empresas lo publicó el citado medio digital.

Pues nada lo haré de dos tandas … y daré mi modesta y honesta opinión como si fueran todos clientes de esta casa vamos.

EOG-RESOURCES-4-MARZO% - Análisis estructural EOG RESOURCES y MOSAIC

EOG RESOURCES se ha topado con la EMA 200 semanal y ha sufrido una descarga de papel, previamente entre mediados del 2018 y marzo 2020 realizó una caída en cinco a niveles muy próximos a los mínimos del 2009, es decir hizo una vuelta bajista a precios de once años atrás, o si lo quieren ver de otra manera en año y pico perdió todo lo ganado en nueve y pico.

Tras esto una figura en doble suelo, rotura de la 2-4 de la caída en cinco y recuperación de la alcista de largo plazo, todo ello motivador para invertir desde luego. Precio objetivo pues le daríamos el 61,8% de la bajada de 130 a 30 dólares.

MOSAIC-CO-4-MARZO-2021% - Análisis estructural EOG RESOURCES y MOSAIC

MOSAIC presenta una serie más bajista en un mercado muy alcista, esto es muy importante,  en su día tras la crisis subprime intentó rebotar y lo hizo casi al 50% de todo lo perdido, pero hasta ahí porque luego se metió en una canalización que la  llevó de nuevo a mínimos históricos incluso por debajo de los del 2008. Y esto fue en marzo del 2020.

El movimiento ilusionante del precio es que en su rebote ha logrado superar el soporte roto del 2016, la  EMA 200 semanal y la canalización bajista por lo que por el momento le podemos dar el objetivo de los 40 euros desde los 31.5 que cerró ayer.

PUBLICIDAD (google adsense)