¿El Oro ha muerto? ¿ viva el Bitcoin? por qué y de qué

bitcoin-oro% - ¿El Oro ha muerto? ¿ viva el Bitcoin? por qué y de quéPues si, es un escenario posible o probable, es más hay que contemplarlo si queremos estar a la vanguardia del mercado no en la retaguardia como muchos gestores con el trasero pegado a sus empresas value y a su dividendo y de ahí no los saques porque ni saben, ni entienden, son como esos médicos viejos que no han leído una revista médica desde que terminaron la carrera, y luego los médicos jóvenes se ríen de ellos porque recetan principios activos de María Castaña  que están hoy más que superados, los viejos gestores de corolario son como los abogados que pierden casos por simple falta de actualización e interés por la profesión que ejercen, si no ejercieran pues vale, no pasa nada , un aboga que es inspector de Trabajo no se va a poner a llevar casos por la tarde en un despacho privado.

Pero es que amigos esos médicos y esos abogados tienen la vida de sus pacientes y clientes en sus manos, y los gestores de capital los ahorros de mucha gente como para que esté fuera de juego, engañando, expoliando cuentas, contando las mismas milongas toda la vida con sus tres mandamientos al cliente: en bolsa a largo siempre se gana, el corto plazo es para los ludópatas y tranquilo que esto no es más que una corrección.

La criptomondas esta casa desde su llegada al mercado dijo que “llegaron para quedarse” que son el nuevo dinero y es más , mejor dinero que el oficial, el problema que tienen es que no han logrado convertirse en instrumento de pago común y corriente pero lo lograrán sin duda. Tendrán  que convivir con las divisas digitales de los bancos centrales pero no serán para absolutamente nada su competencia ¿por qué? porque las divisas digitales tendrán igual uso y valor que las divisas oficiales, solo cambia que serán electrónicas pero seguirán siendo dinero centralizado y absolutamente controlado y controlable.

No cabe duda que el stablisment aceptará las criptodivisas a cambio de al menos perder el anonimato, es decir, los reguladores, supervisores y agencias tributarias nacionales querrán saber todos y cada uno de los ciudadanos que tienen criptodivisas, cuánto y donde. Y esto no tardará mucho en imponerse a nivel global porque el sistema actual no admitirá la opacidad si se quiere tener un cripto en su mercado cambiario.

¿Por qué? sencillo porque las criptos generan plusvalías y  son plusvalías a las que no tiene acceso la hacienda pública y está Hacienda para perdonar ni dejar pasar nada sin participar del negocio. Hacienda es el socio de todos los empresarios y el  hijo de todas las familias, incluso de los solteros. ¿Os acordáis de airbnb?  ¿chollo no? poníamos nuestra casa, una habitación en una plataforma y le sacábamos un pastizal fácil y al bolsillo , ahora ya el alquiler vacacional está regulado ahora hay que pasar por caja, cumplir normas.

Ahora hacienda exige volcados de clientes de base de datos a base de datos para pillar a los que no declaran y vaya con las sanciones a quien pillen. Pues lo mismo pasará a las criptodivisas , si llegan para quedarse pero también para cumplir para estar a bien con la ley el orden porque ya sabemos todos de lo que se acusa a estas criptos : negocios sucios, mafias, transacciones fraudulentas, deep web, trata, drogas, armas ….  da la risa claro porque todo eso se ha hecho siempre en dólares y nadie ha dicho esta boca es mía.

Puede el bitcoin (y las grandes criptos) sustituir al Oro, la respuesta es un rotundo NO, ser mejores que el Oro si, por supuesto, eso no se duda, pero tened en cuenta el valor intrínseco, dentro de una década con 1 bitcoin podemos comprar una casa, o varias, podemos habernos resuelto la vida pero también un cuadro en la pared con nuestro código público y privado  de bitcoin diciendo fui de quien  compró esta serie de dígitos por 50 000 dólares en 2021  y hoy su valor su cambio es de 5 dólares.

¿Es esto demonizar, advertir , coaccionar o coartar a quien lea este artículo para predisponerlo en contra del uso de criptodivisas? en absoluto, es más, recomiendo ir introduciendo este activo digital en nuestras carteras exactamente igual que una acción, quizás por su volatilidad diría que menos porque como se va a ganar mucho invertir poquito por si fallamos y el oro se convierte en plomo.

Ahora bien lo que no se puede hacer es engañarse al solitario o engañar interesadamente a la gente haciéndola  confundir Oro con Bitcoins, usted si compra una onza hoy a unos 1700 dólares mal contados dentro de una década podrá venderlo y comprar lo que hoy compraría con 1700 dólares, con el bitcoin pues se puede comprar una casa o una bicicleta según.

El vestido común base  de una novia romana en el tiempo de Julio César costaba 1 onza de oro, hoy año 2021 d.c. una novia occidental con esa misma cantidad oro se puede comprar un vestido común base, luego complementos según poder adquisitivo claro.

El oro no es dinero ni físico, ni digital, ni virtual, ni de papel , ni de plástico, el Oro es valor en estado puro y tiene su uso, y las criptodivisas el suyo. No hay que mezclalos, ni excluirlos, ni despreciarlos, Bitcoin y Oro son activos compatibles 100% pero claro en distinta proporción. Por la deuda pública no dan nada e incluso hay que pagar por ella pero la mayoría del capital de inversión en el mundo está en deuda pública.

Por la regla de tres por la deuda pública no dan nada y en bolsa se están forrando ergo meto todos mis ahorros encima apalancado  en renta variable,  estaríamos haciendo el auténtico berzas porque como todos sabemos el capital tiene sus crisis cíclicas nos pilla un tecno, una subprime, una covid 100 veces más letal y de nuestra cartera quedaría solo la triste historia de un idiota que cometió todos los fallos que no pueden cometer.

No se si existe porque haya tantas ya que ni se,  pero igual hasta se podría fusionar bitcoin y oro , en el BITGOLD  os copio y pego de esta fuente

Bitgold ha cambiado de nombre a GoldMoney. GoldMoney es un especialista en metal precioso y Fintech con una solución innovadora para comprar y vender barato metales preciosos de forma segura, aunque esto no hace que Bitgold sea único. ¿Qué es lo que hace que Bitgold – GoldMoney – sea especial?

Aquí tienes algunos puntos que hacen que GoldMoney sea realmente especial:

¡Súper barato puedes comprar pequeñas cantidades de oro, con sólo una diferencia del 1% en el precio del oro!
Además, puedes conectar tu cuenta GoldMoney con una tarjeta de débito para que puedas comprar en cualquier parte del mundo con tu oro. ¡En concreto, con el uso de tu tarjeta de débito, puedes utilizar tu oro en tu caja fuerte en Singapur para pagar tus compras en la tienda de la esquina!
¡Puedes almacenar tu oro gratuitamente, de forma segura y asegurada en varios lugares del mundo, por ejemplo Singapur, Hong Kong y Dubái!
Lo que también es especial con el servicio de Bitgold es que con una cuenta GoldMoney puedes hacer o recibir de forma gratuita un pago de inmediato.
Están trabajando para conseguir una red de cajeros automáticos para que puedas poner de inmediato tu dinero fiat en tu cuenta de Bitgold. GoldMoney, eventualmente, se convertirá en una red de pago completo.
El oro que compras es tuyo y te lo pueden llevar a tu casa en forma de barras de 1kg o 10g de GoldCubes®.
Bitgold es financieramente transparente y tiene muchos inversores importantes, como Soros Brotheres y especialistas de metales preciosos, como Sprott Inc y Sandstorm Gold.

¿Por qué este artículo?

porque lo puede ser es lo que leo en COINTELEGRAPH.COM entre Mark Cuban y Peter Schiff el primero que el Oro está muerto y el segundo que el Bitcoin es un fraude, no se puede confundir a la gente de esta manera o si o no , o blanco o negro, bolsa o renta fija, oro o bitcoin, todo tiene un punto de intersección, de aceptabilidad o de compatibilidad, el oro no excluye al bitcoin ni el bitcoin al oro, y lo demás son intereses creados y atender a sus fans.

El Oro no creo que haga rico a nadie pero si salvaguardar el valor intrínseco de su inversión en él, y el Bitcoin puede forjar fortunas o masas de pobres, nosotros no decimos que no al Bitcoin, ahí está, tome partido, participe de su futuro en su justa medida, precaución y proporción, si se fanatice , no se deje llevar por la moda, el Oro siempre será oro, será valor, 1700 dólares hoy dentro de dos décadas será calderilla pero el Oro seguirá siendo Oro y sus 1.700 dólares serán los de hoy dentro de una, dos, cinco o diez décadas, no voy a decir con una probabilidad del 100% , seguro no hay nada pero si con mayor probabilidad que sean 1700 dólares que la misma cantidad invertida en  el bitcoin que igual son 170.000 dólares o un 1.7 dólares, o incluso deje de existir.

En temas de mercado el maniqueismo y la bipolarización, o simplemente las modas del momento siempre suelen tener una misma víctima al final: el ciudadano, el inversor, el ahorrador que confundido lo llevan por la senda que conduce al precipicio. En la década de los noventa lo que no era tecnología era basura ¿quien perdió? en la primera década de este siglo lo que no era ladrillo era basura ¿quien perdió?, hemos terminado la tercera ¿quien perdió? los que arruinados quienes fueron pues claro; los que del mercado se fueron (bien de la tecnología o bien del ladrillo).

PUBLICIDAD (google adsense)