La renta variable parece que se está encapotando

El dólar subió a máximos de tres meses el jueves después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no mostró preocupación por una reciente liquidación de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, como esperaban algunos operadores, lo que elevó los rendimientos de la deuda y la demanda por el billete verde. (fuente investing.com)

Aquí se está formando como una tormenta perfecta entre la subida del dólar, la de deuda pública, la caída de futuros de bonos, la subida de la inflación, el oro que no se comporta como activo compensador que en vez de subir baja y claro como no ,  la volatilidad sube y unos mercados de RV EEUU hartos de subir con divergencias importantes ya pues parece que agota y pierde momento.

Quedan dos semanas para el vencimiento de marzo y puede que el SP500 haya renunciado a los 4000 en favor de los 3600 puntos, eso sí, cuidado la recogida es por el momento muy escasa y lo que está pasando una mera excusa fundamentaloide para justificar una corrección técnica.

Nosotros tenemos mal cuerpo a corto plazo la verdad, pedíamos una corrección cierto pero hay ciertos elementos disonantes que podrían provocar que fuera algo más que técnica, la subida de la inflación, del dólar y de la deuda pública no estaban en el guión y como digo podrían estar preparando una enfriamiento esperamos que temporal  del mercado.

No podemos olvidar que la RV EEUU es alcista a todos los plazos y va a ser realmente difícil abrir cortos hasta de cobertura de largos.

Veréis a continuación como bajaron lo futuros ayer, subió la volatilidad, el energía  se vino arriba menos el Gas Natura  y abajo el oro y la plata contra natura del momento.

Y en el segundo cuadro puede ver la fuerte caída de futuros de bonos y notas lo que supone una fuerte subida de la deuda pública que os comentamos ayer que nos preocupaba y como el dólar se ha revalorizado fuerte frente a sus principales pares mundiales.

Lo que está claro que si las manos fuertes demandan deuda pública  y quieren dólares es que huyen del riesgo lo que no sabemos es si a corto plazo para oxigenar la renta variable o a  mayor plazo porque se va a registrar una corrección estructural importante.

5-marzo-bolsas% - La renta variable parece que se está encapotando

bonos-y-forrex-5-mazo% - La renta variable parece que se está encapotando

PUBLICIDAD (google adsense)