Sería una pena que recuperase el Nasdaq cuando empieza a corregir

Leo mucho comentario “resultadista” no compren porque está pasado de precio  y si corrige no compren porque se está cayendo  tras tanto subir. Nosotros pedíamos al cielo una corrección para oxigenar la renta variable EEUU, a la europea claro está no le hace falta porque no ha subido un pijo.

Ayer por fin parece que los índices referenciales USA pierden momento alcista por diversas cuestiones porque siempre hay catalalizadores para haya una corrección técnica en condiciones, sino solo habrán rápidos retrocesos de muy escasa duración de media, una o dos sesiones.  Ahora puede tocar una corrección en condiciones.

La pregunta es donde fijarnos para una potencial entrada en tecnología EEUU, la respuesta nos la da el gráfico rápidamente, como veis se ha dibujado una clara figura de HCH en cúspide que a cierre de ayer ya le ha costado un 11% desde los máximos de febrero y encima viene reforzada la figura por una clara divergencia bajista, es decir los m´ximos de este año no han colado para el MACD.

Por lo tanto en el objetivo figura que se ve reforzado por dos referencias vitales a corto plazo como son los máximos de septiembre y la EMA 200 es el nivel de control de la fuerza correctiva de en este caso el Nasdaq Composite, si en esta zona reacciona al alza la corrección técnica ha terminado, si falla estaríamos hablando de una estructural y tendríamos que insertar los retrocesos de fibonacci para establecer los objetivos.

Para nosotros no pasa absolutamente nada con la tecnología estadounidense mientras no pierda la zona de máximos del 2020 en febrero y en septiembre (banda amarilla) e incluso por preferir preferimos la segunda más que la primera, a más baje el índice más se oxigena y sanea, y lo más importante nos demostrará su fuerza, aunque claro más fuerza tendría si toca la EMA 200 y le meten compras a base de bien.

Hoy hay que estar atentos a ver como se cierra la semana dato de empleo dentro de media hora justa, para nosotros todo lo que sea bajar bienvenido sea y no estamos cortos “por el momento” pero hoy si creemos que al menos tenemos que plantearnoslo si Wall St lo recupera directrices de tendencia de marzo, por lo menos para cubrir largos luego para tratar de pillar “cacho” en la potencial corrección que se pueda presentar antes del vencimiento y sobre todo después.

nasdaq-5-marzo-2021% - Sería una pena que recuperase el Nasdaq cuando empieza a corregir

PUBLICIDAD (google adsense)