NIO si no es compra tras corregir un 38% es que tiene problemas

Las acciones de Nio (NYSE:NIO (NYSE:NIO)) han sido duramente golpeadas por la venta masiva de acciones tecnológicas, y el informe trimestral publicado a principios de esta semana no ha sido de gran ayuda a la hora de mejorar la confianza. La acción se encuentra ahora en territorio bajista, habiendo retrocedido un 35,7% desde el máximo del 10 de febrero de 64,60 dólares.

¿Está justificada la venta masiva de las acciones? ¿Se ha encendido la luz roja de los fundamentos para los inversores que acudían en masa a las acciones antes de la actual crisis?

Los máximos de 2020: La pandemia de la COVID-19, que estalló a finales de 2019 y devastó las economías mundiales durante gran parte de 2020, resultó ser una bendición para algunas empresas que se beneficiaron de la adversidad. Todo el artículo en INVESTING

Como pueden ver la divergencia bajista es de libro  y cuando se presenta no hay que salirse sino marcar donde lo haremos en este caso era la pérdida de la directriz alcista acelerada que llevó al precio a máximos, a su rotura ; vender. Para nosotros es un valor para poner en el punto de mira del arponero dado que se acerca ya a zona de apoyo que sería directriz alcista y EMA 200. Que haya salido volumen es bueno porque el incremento en máximos es malo y en mínimos es bueno. Pero lean bien todo este artículo.

NIO-8-MARZO-2021-1% - NIO si no es compra tras corregir un 38% es que tiene problemas

Aunque cuidado otras fuentes dicen que la caída de la china NIO es por la entrada del MODEL Y de TESLA que parece haber dejado a la china shockeada. Cosa que servidor no entiende porque el nivel de precios es distinto. Es como si Apple sustituyera a Huawei, se entendería entre la aristocracia china que la hay, pero no a nivel de consumo me lo explico:

El Tesla Model Y es un SUV compacto y 100% eléctrico, del segmento D, fabricado por Tesla. Se trata de la versión crossover del Tesla Model 3, con quien comparte tecnología, plataforma, mecánicas y un 75% de los componentes. El Tesla Model Y se presentó en marzo de 2019 y su comercialización en España será más tarde, en 2021. El precio del Tesla Model Y parte desde 56.980 euros, un precio bastante más contenido que los 97.000 euros de partida del Tesla Model X. El Tesla Model Y se caracteriza por sus 7 plazas y por contar con una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía eléctrica de entre 400 y 540 kilómetros, dependiendo de la versión. El Tesla Model Y se fabrica en las instalaciones de Tesla en California, así como en una nueva fábrica en Shanghái (China).

Entre los coches eléctricos que aspiran a rivalizar con el Tesla Model Y nos encontramos con otros crossover de su clase, entre los que destacan el Hyundai IONIQ 5, el Volkswagen ID.4, el Ford Mustang Mach-E, el Skoda Enyaq iV, el Nissan Ariya así como otros SUV como los Audi Q4 e-tron y el BMW iX3. (fuente: DIARIOMOTOR.COM)

 

POR SU PARTE NIO

Aunque las grandes virtudes de este NIO ET7 estarán bajo su carrocería. Un motor por cada eje para ofrecer 653 CV de potencia, con un par motor de 850 Nm y la posibilidad de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos. Y, todo ello, acompañado de tres paquetes de baterías. Así, se podrá elegir entre versiones de 70 kWh (500 km de autonomía), 100 kWh (700 km) y una prometedora de 150 kWh con la que esperan recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga.

Y para redondear un coche que, en Europa, se espera que salga al mercado con un precio de salida de unos 48.000 euros, los clientes tendrán disponibles todos los sistemas necesarios para hacer del NIO ET7 un vehículo autónomo de nivel 2, con cámara trasera, radar LIDAR, 33 sensores y todo lo necesario para ofrecer las ayudas a la conducción esperadas.

NIO, UN FUTURO INCIERTO
“Habrá que ver, eso sí, si todos estos planes siguen adelante. El último cuatrimestre de 2020 ha sido todo un dolor de cabeza para la firma, con pérdidas de unos 150 millones de euros que, además, fueron superiores a las previstas por los inversores, tal y como señalan desde La Información. El año pasado fue realmente malo para la compañía, de la que solo el Gobierno chino salvó de la quiebra.

A esto hay que sumar los problemas de producción que la marca está teniendo debido a la escasez de semiconductores, un problema global que está afectando a gran parte de la industria tecnológica, desde la fabricación de tarjetas gráficas y consolas como teléfonos móviles o vehículos eléctricos. De hecho, su cadena de fabricación se mantendrá en los 7.500 vehículos mensuales, pese a que las instalaciones permiten una producción de hasta 10.000 automóviles. Pese a todo, desde NIO se muestran optimistas y señalan que los ingresos del pasado año sí fueron los esperados. Habrá que ver hasta qué punto afecta esto a su expansión en Europa y Estados Unidos. ” (fuente: AUTOPISTA.ES)

¿Donde está el problema CHINA-NIO-TESLA?

Que Elon Musk tiene  un holding tecnológico que a China seduce, no son los coches, es tecnología aeroespacial con SPACEX , es internet vía satélite con su starlink, es el hyperloop, es biotecnología, y claro el gobierno chino no dudaría en darle la patada a NIO para que Musk produzca para ellos y ellos a cambio pues le abrirá las puertas de su maravillosa  e increíble masa de consumidores. NIO son simplemente coches con Musk pueden hacer muy buenos negocios juntos-

PUBLICIDAD (google adsense)