El diferente comportamiento de Enagas y Nartugy

Tras la caída del 2020 en las dos por igual en profundidad y tiempo la reacción alcistas fue muy diferente para Enagás más potente  que para Natugy, Enagás superaba máximos precedentes hasta que se paró y Naturgy no superó el primero que hizo.

Luego el comportamiento a mejor fue el de Naturgy que fue emergiendo y recuperando hasta que le llegó la OPA parcial de IFM y completó la vuelta alcista completa.

Enagás por el contrario se dedicó a corregir el rebote y lo ha hecho perfecto al 61,8% con resistencia en en la bajista de su canalización y EMA 200.

Lo normal sería asistir a un rebote en ENAGAS como nuevo intento de superar canal y media cambiando de sesgo y dar por terminada su corrección y la NATURGY pues ir a 23 que es el precio de la OPA y no entendemos por qué no llega a 21 euros, cierto es que el Gobierno está por medio pero la CMNV aprobó la OPA.

El Gobierno a ser empresa estratégica podría tener opción de veto con el objeto que el capital de la firma no se fuera a Fondos extranjero y desde fuera se tomaran decisiones que pudieran afectar a los consumidores.

Tenemos la impresión que a ambas utilities españolas el mercado las está maltratando. Deben cotizar a precios más altos por diversas razones: visibilidad de negocio, ingresos recurrentes y política de dividendos.

ENAGAS-Y-NATURGY-8-MARZO-2021% - El diferente comportamiento de Enagas y Nartugy

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. No quiero corregir a nadie, porque soy un aprendiz en el mercado de valores. Tengo gran estima por las opiniones de este blog, por eso lo leo cada día.

    Desde otro punto de vista, para mí hay unas posibles explicaciones que podrían darse en estas empresas: Enagás es una empresa participada por la SEPI y del sector energético, por lo que corre el peligro de intervencionismo del Gobierno. O sea, que podría haber un abandono paulativo de inversores. Naturgy, tenía una divergencia en el macd entre nov 2020 y enero 2021, ¿y cuando la estaba empezando a pagar llegó la oferta de compra? Si fuera así, creo que la caída de 23 a 20 pudo ser acabar de completar el pago de la divergencia y podría ser un buen momento para entrar, ahora, a 21.

    • Muy correctas tus apreciaciones Jose Manuel … de Naturgy leí no me acuerdo donde que el gobierno estaba estudiando no se qué … pero como dando a entender el artículo que quería fastidiar la OPA de IFM-
      Saludos .. ahhhhh y no temas corregir a nadie … nadie sabe nada de bolsa … y decir que se es experto en renta variable o tal o cual cosa .. es ser un presuntuoso … no hay expertos en bolsa como no hay expertos en loterías del estado .. eso si .. hay quien tiene un criterio o sistema para operar en bolsa y para tratar de ganarse un sueldo con las loterias y quinielas .. eso tiene la bolsa de bueno que nos trata a todos por igual, tu opinión siempre que esté fundada en un argumento técnico, fundamental o contextual es tan buena como la del mejor.

Los comentarios están cerrados.