Evolución del covid en la UE vs UK vista a través de sus índices bursátiles

La caída por el impacto del covid fue muy dura para ambas economías vistas desde sus índices referenciales de su RV STOXX 600 y FTSE 100 pero quizá por la altura la europea sufrió mayor daño. La diferencia vino en la recuperación tras los mínimos de marzo, las dos rebotaron hasta primeros de junio en sintonía con Wall St. pero lo hizo más la UE que UK.

Luego sobrevino una corrección que afortunadamente no dejó de ser técnica y la UE corrigió menos que UK que se vio más afectada por el covid en octubre terminaron de corregir y se pusieron manos a la obra para tratar de volver a niveles precedentes o máximos anuales anteriores  cosa que no han conseguido ninguna de las dos economías. Mientras otras se han pasado de largo. Es decir las dos están peor que RV USA, EMERGENTE, BRIC y JAPON.

A partir de la primera semana de este 2021 detectamos una divergencia negativa entre UK y la UE como podéis ver en el gráfico la RV UE sigue ascendiendo pero la RV UK se pone a triangular, a dudar, vamos a pensar bien y decir que un triangulo es una figura de continuación de la tendencia precedente y como esta era alcista la rotura será al alza.

Si lo hace es que la RV UE habrá llegado a máximos de febrero del año pasado, por lo tanto RV UE mejor que RV UK.

 

ue-vs-uk-tras-covid-1% - Evolución del covid en la UE vs UK vista a través de sus índices bursátiles

PUBLICIDAD (google adsense)