FAES se hace con el 100% de Global Farma

Faes Farma ha suscrito este lunes un contrato de compra por el que adquiere el 100% de las acciones de Global Farma, con sede en Guatemala y que opera en toda la región de Centroamérica-Dominicana, por un valor compañía de 30 millones de dólares (algo más de 23,5 millones de euros).

La operación se ha financiado con recursos propios del Grupo Faes Farma y el pago inicial previsto en el contrato de compraventa para el momento de su formalización se ha abonado al contado, habiendo quedado la plena efectividad de la operación únicamente sujeta a la recepción de los fondos por parte de los vendedores. SEGUIR LEYENDO EN LA FUENTE

Operación conocida tras el cierre de ayer, la consideramos muy positiva, Faes ha pagado a toca-teja sin artimañas para sacarle el dinero a inversores vía ampliaciones de capital, gana perímetro y expansión comercial. Ten points.

Técnicamente Faes no anda fina ha roto una triangulación a la baja cuando debería haber sido al contrario para superar los máximos del rebote desde los mínimos de marzo en los 4 euros, con esta buena operación corporativa esperamos que se le premien sus inversores os ponemos gráfico a cierre de ayer para ver la reacción del precio frente a la lectura que hagan estos.

Para nosotros desde luego catalizador positivo para seguir emergiendo y alcanzar los 4.3 euros 61,8% de recuperación de todo el desplazamiento bajista precedente.

La única duda que tenemos por no saber la valoración de la empresa  si FAES está comprando una ganga o una mona vestida de seda, aparentemente nos parece una operación excelente. Pero en esto mandarán luego los analistas fundamentales que son los que saben si la española ha pagado bien o mal a los propietarios de Global Farma.

FAES-FARMA-9-MARZO-2021% - FAES se hace con el 100% de Global Farma

PUBLICIDAD (google adsense)