Ferrovial cal y arena

El divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea va a pasar factura a Ferrovial. Cierto que, en diciembre de 2020, ambas partes alcanzaron un acuerdo de Comercio y Cooperación. Los dos consideraban que la aviación era vital para sus intereses. No habría interrupción de vuelos. Dicho acuerdo entró en funcionamiento en enero de 2021.

Sin embargo, este año, más allá de la previsible caída de pasajeros, el ‘bolsillo’ de Ferrovial en Heathrow se verá afectado por las tiendas que allí están ubicadas. El Gobierno británico anunció cambios en las ventas libres de impuestos en zonas de tránsito aéreo de todas las mercancías que no estén sujetas a impuestos y la retirada del plan de reembolso del IVA a partir de enero.

Cambios que, como reconoce Ferrovial en su memoria, afectarán de manera considerable a la propuesta de precios dl aeropuerto. “Por tanto, constituyen una amenaza significativa y plausible para los ingresos de Heathrow”, reconoce la empresa presidida por Rafael del Pino que pone números a dicha amenaza: 200 millones de libras al año. Es decir, unos 230 millones de euros. MERCA2

Otra noticia fresca es que terminó su programa de recompra de acciones por el 0.05% del capital de la firma, vamos que no tiraron la casa tampoco por la ventana y por ese porcentaje es más merecedora de ventas que de compra y más cuando es sabido que va entregar las acciones a la dirección y personal del grupo, suponemos de cuadros intermedios hacia arriba.

Una buena noticia pero ya el mercado cerró conociéndola ha sido que ha ganado un concurso en Polonia para la construcción de un hospital por 20,3 millones.

Técnicamente en estos momentos quien la tenga la mantenga, no habrá nueva señal de entrada (la anterior fue en noviembre a la rotura de bajista de máximos del rebote) hasta que no rompa 22 euros porque si lo hace será porque habrá superado la bajista de máximos del 2020 y la EMA 200.

FERROVIAL-9-MARZO-2021% - Ferrovial cal y arena

 

PUBLICIDAD (google adsense)