Fuerte corrección en los ETFs de la casa ARK

Hasta mediados de febrero los ETFs de este creador eran la envidia de la gestión pasiva marcaban un desarrollo y rentabilidad extraordinarios con solo una mácula que reconocía su dirección los cortos habían alcanzado una cota que desagradaba a ARK INVEST y vamos que si han acertado estos, en tres semanas mal contadas se han llevado entre un 25% y un 33% de rentabilidad, es decir visto por pasiva que estos ETF han desinflado su capitalización entre un cuarto y un tercio de la misma, en solo una mera, suave e insignificante corrección del sector tecnológico, y de estrellas pasan a estrellados.

Lo bueno es que los que esperábamos una corrección para entrar la estamos teniendo pero ahora tenemos que saber si el mercado quiere más sangre o no para tomar posición, como os comentamos en el primer artículo de la sesión si el NASDAQ va a nuestros objetivos técnicos estos ETFs seguirán sufriendo y sus cortos ganando, y sus inversores viendo como se diluyen rápidamente sus plusvalías.

Analizamos el ARK AUTONOMOUS TECHNLOGY & ROBOTICS (ARKQ)  y el ARK INNOVATION (ARKK)

Para el primero podríamos intentar tomar un primera fracción al menos para no tener que salir corriendo si fallamos si apoya en la directriz alcista o en la EMA 200, siempre teniendo a la vista el Nasdaq, si el Nasdaq no reacciona no hay que tener prisa en entrar.

ARKQ-9-MARZO-2021% - Fuerte corrección en los ETFs de la casa ARK

El segundo ARKK  ha tenido un comportamiento más agresivo a la baja perdiendo la directriz alcista y tocando ya sin apenas corregir nada como decíamos el Nasdaq la EMA 200 , el precio más o menos avisó con tiempo haciendo una cuña alcista de implicación bajista y una divergencia bajista que marcaba vender tras la rotura de la directriz de la figura que unía mínimos.

En este ETF ya le vemos una bajada de un tercio de su capitalización y la cercanía a niveles de arponeo que sería máximos de noviembre, octubre , septiembre del año pasado. Por lo tanto más incluso “al loro” que el ETF anterior.

ARKK-9-MARZO-2021% - Fuerte corrección en los ETFs de la casa ARK

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)