¿Lo hacen los inversores o los algoritmos?

Estamos viendo y viviendo una compensación o regulación entre mercados de un sobrecomprado y sobrevalorado Nasdaq e incluso pequeña y mediana capitalización pasada de revoluciones nos encontramos ahora que el Dow Jones representante de la alta capitalización se beneficia de esta digamos corrección de otros mercados.

Basta ver que el Dow Jones no ha roto la alcista de octubre y que está haciendo nuevos techos lejos de los de septiembre, mientras el Nasdaq lo toca observándose una gran divergencia.

nasdaq-vs-dow-jones-9-marzo-2021% - ¿Lo hacen los inversores o los algoritmos?

¿Son los inversores que hacen caja en la tecnología/crecimiento y se pasan a la empresa tradicional/value? ¿O son algoritmos  que han abierto válvulas de papel en tecnología y mediana y pequeña capitalización y a su vez han abierto válvulas de dinero en el Dow Jones para regular/compensar/sincronizar/correlacionar índice? difícil pregunta que quien mejor contestaría sería una gran operador de mercado de una gran firma de inversión.

Como no lo somos no podemos deciros las cosas con total certeza lo que si podemos es contrastar gráficos y dejar que estos hablen porque si hubiera que temer por la RV EEUU desde luego las cosas no las hacen así, en Wall St cuando no quieren papel y solo dinero nos lo dejan saber alto y claro al unísono sin hacer prisioneros.

Pues para saberlo hacemos otra comparación esta vez comparando al GROWTH y el VALUE para ver qué dice su comportamiento a corto plazo, si tenemos razón en lo que vemos y si son los inversores o el software quien está tratando de regularizar la situación del mercado.

¡¡ET VOILÁ¡¡ la respuesta a la pregunta es SON LOS INVERSORES que cambian de preferencia ahora por el value haciendo caja con el growth. Fijaos que por fin el VALUE también ha terminado su vuelta alcista e incluso parece querer más por entrada de dinero fresco a este segmento de activos.

Sin duda los grandes creadores de mercado y manos  institucionales están detrás estos movimientos de mercado, esto  no lo hacen los pezqueñines pero tampoco parece ser una operativa de software puro y duro.

Nuestra conclusión es que los inversores mareados por la altura de la tecnología y la pequeña capitalización han optado por ir liquidando desde mediados de febrero y no saliéndose del mercado, ni abriendo cortos sino resposicionándose en el value para estar digamos más tranquilos o con menos estrés.

growth-vs-value-9-marzo-2021% - ¿Lo hacen los inversores o los algoritmos?

 

PUBLICIDAD (google adsense)