Otra compra corporativa seguida en el secto bio-pharma español

Ahora es Grifols …

9 mar (Reuters) – El grupo español de hemoderivados Grifols (MC:GRLS) informó el martes que ha concluido la adquisición por 80 millones de dólares del capital restante de GigaGen, una biofarmacéutica estadounidense que produce una inmunoglobulina anti-COVID-19 en estudio.

Por medio de una nota de prensa, el Grifols dijo que no ha requerido financiación complementaria para cerrar la operación y que aproximadamente la mitad del importe se ha pagado en el cierre del acuerdo y la cantidad restante se pagará un año desde el cierre.

Con la adquisición el grupo reforzará su estrategia I+D+i y ampliará su cartera con la aportación de proyectos de desarrollo de anticuerpos policlonales recombinantes, incluyendo un tratamiento de COVID-19.

(INVESTING)

La conclusión que saca servidor es que Grifols ya mira al COVID como una división de negocio al que debe dedicarle parte de su estructura y recursos técnicos, humanos y de capital. Y por la otra que ha utilizado su tesorería directamente sin acudir a financiación externa, por lo tanto Grifols crece ahora solo faltan que las ventas e ingresos suban.

El mercado ha acogido  de una forma muy neutra  no estamos viendo ni aprobación ni castigo por la operación realizada, vamos a esperar que la vayan leyendo mejor y que vaya recibiendo la bendición del consenso de analistas.

Por la parte técnica la acción sigue en zona peligrosa desde que no fue sujetada entre la directriz alcista del 2014 y el soporte que venía haciendo desde el 2018 sobre los 22 euros. O este movimiento corporativo la eleva para recuperar lo perdido o va hacer la vuelta bajista completa a mínimos del 2016 y/o 2014. Muy decepcionante Grifols en un mercado amigo donde el Ibex busca recuperar los 8500 puntos.

grifols-9-marzo-2021% - Otra compra corporativa seguida  en el secto bio-pharma español

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)