Técnicas Reunidas progresa adecuadamente

Hoy es el valor estrella del Continuo, para analizar a Técnicas Reunidas   hay que pensar primero si se está pillado de arriba o se han hecho plusvalías si se viene de más abajo, una diferencia realmente importante dado el caso que nos ocupa.

Para los primeros, para los pillados de arriba, no queda más remedio que esperar a que siga evolucionando la acción al alza y no se encuentre con ningún escollo que la haga batirse en retirada bajista, es decir no la vemos para vender y menos si se pierde en ella sea lo que fuere, igual está confirmando un suelo y lo que habría que hacer es entrar y no salir, dada la gran divergencia alcista que ha hecho entre sus mínimos de marzo y octubre que nos hace creer que el rebote aún está una fase inicial rumbo 17 y 21 euros.

Para lo segundos, para los que han pillado rebote pues decirles que el párrafo anterior vale para ellos también pero claro, hay un principio esencial en la operativa bursátil, no conviertas una operación ganadora en perdedora por creer en un inexorable futuro alcista del activo en cuestión, da igual cual, a medida que sube el precio tenemos que subir nuestro take profit o toma de beneficios, para nosotros este punto sería la pérdida de 12.90 euros “plusvaliendo” que es gerundio.

A TRE que duda cabe que le está favoreciendo el comportamiento del crudo por que de él viven sus principales clientes ,pero también lo contrario si pintan bastos para la energía TRE lo nota enseguida. Así que quien la tenga la mantenga a ver si llega a los máximos del rebote de marzo y al soporte 2018-2019 y quien gane que tome el take profit en 12.90 o a la rotura de la alcista de corto plazo que une mínimos de este 2021.

Nos parece un valor con recorrido pero claro condicionado al comportamiento del subyacente crudo. En su sector está TUBACEX (16,6% anual), DURO FELGUERA (130.6% anual)  rescatada por el Gobierno, TUBOS REUNIDOS(+33.8% anual), es decir podemos esperar más de TECNICAS REUNIDAS que se ha revalorizado este año un 28,3%.

PUBLICIDAD (google adsense)