Todos preocupados por el Nasdaq

El consenso de analistas creen que el Nasdaq al ser el más que ha subido de los índices referenciales podría ser el primero en doblar la rodilla para hacer más que una corrección técnica algo más estructural aunque sea al 61,8% de todo lo subido desde marzo pasado.

Este movimiento implicaría un descenso a zona 9600 que serían los máximos de inicios del 2020, encajaría pues con un movimiento polar para convertir en soporte lo que antes fue techo del mercado tecnológico.

Ahora mismo el Nasdaq 100 lo único que ha hecho son tres  cosas, una figura de tapadera de tramo típico HCH normal, romper una directriz alcista importante  y una corrección al 23,6% de todo lo subido desde marzo 2020, si aquí se detiene y sube recuperando directriz alcista y clavicular figura, no pasa nada, fuerza total y absoluta y todo queda en una corrección técnica corriente y moliente a los máximos del 2020 que se convertirían en soporte.

Y si hay corrección estructural pues nada en los próximos meses veríamos nuevos descensos al 11.200, 10.400 hasta los 9600 comentados.

La posición para nosotros es fuera de mercado o corta y cambiaríamos a dentro de mercado o larga si volviese a superar el precio el hombro derecho del figura que recientemente acaba de dibujar. No hay que mirarlo por el lado negativo, no creemos que si hay una corrección estructural sea para confirmar un cambio de escenario o de tendencia alcista de la renta variable, si la hay será una oportunidad para tomar posición en aquellos buenos activos o productos que la verticalidad del ascenso precedente nos prohibía.

Pero como perro viejo os comento que cuando el mercado se deja comprar a lo que el inversor quería cuando subía , malo, malo. malo…

NASDAQ-9-MARZO-2021% - Todos preocupados por el Nasdaq

nasdaq-diario-9-marzo-2021% - Todos preocupados por el Nasdaq

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)