El fuerte aumento de las empresas zombies en EEUU

Es patente y manifiesta el cada vez mayor porcentaje de empresas cuyos costes de deuda son más altos que sus beneficios, es decir empresas que siguen cotizando gracias a políticas de la administración para el sostenimiento económico-financiero del país.

Si como en España empresas como las comentadas hoy como Duro Felguera, Plus Ultra airlines o Air Europa. Esto implica un mal dato mientras la curva no se aplane y descienda, que desde la ayuda pública se mantengan empresas privadas sin valor estratégico claro es desde luego una artificialidad y un intervencionismo inapropiado para que el mercado haga su trabajo.

Cierto es que claro, la administración tiene un dilema y es que si deja hacer al mercado pierde ella porque recibe ingentes cantidades de trabajadores a los que tiene que coberturar, por lo tanto no le queda más remedio que perder dinero para no gastar más en espera que la situación se revierta, pero la experiencia mercantil nos dice otra cosa, si una empresa va mal lo más probable es que vaya a peor.

Y para que contaros si sobreviene una  corrección generalizada del mercado y pilla el nivel de empresas zombies a más de un 20% , si, se convierte en una presa que revienta en el ámbito económico, miles de millones tirados porque el resultado será el que se teme. Por eso lo mejor es que cuando se tema por la supervivencia de una empresa que sea el resto del sector quien la fagocite, tal como como el Popular por el Santander. Lo malo es que  claro si no se ponen condiciones pasa que la empresa buena que se come a la mala no quiere lo malo de esa empresa, en este caso sus recursos humanos o su pasivo financiero.

empresas-zombies-en-USA% - El fuerte aumento de las empresas zombies en EEUU

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)