El mercado ni premia ni castiga a Inditex

Inditex gana 1.106 millones en 2020, un 70% menos, pero dispara su venta ‘online’
Al cierre del ejercicio, el gigante textil operaba un total de 6.829 tiendas tras absorber 751 establecimientos. 

Durante el ejercicio, Inditex ha incorporado 25 mercados online y ha abierto nuevas tiendas en 29 mercados. En la actualidad, las ocho marcas están ya disponibles por internet en 216 mercados de todo el mundo, 91 de los cuales tiene plataforma integrada de tienda y online.

Inditex mantiene su política de dividendo con un 60% de payout ordinario y dividendos extraordinarios. El Consejo de Administración de Inditex propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo de 0,70 euros por acción para el ejercicio 2020.  (fuente: INVERTIA.COM)

Podríamos resumir que el 2020 ha sido un mal año para INDITEX lo que ha costado el  cierre de tiendas (una de cada diez) físicas aparte de ventas e ingresos  pero ha servido para detonar su política digital en pro de estar en cabeza del  e-commerce sectorial a nivel mundial. Su cuidado al accionista sigue siendo modélico.

La reacción del mercado ha sido absolutamente neutra, ni castiga, ni premia, ni quita , ni pone .. señal que dice adelante a la textil española.

Por el lado técnico nada que añadir a nuestro comentario del lunes, valor bien valorado por el mercado a estos precios con un perfil que no impide seguir recuperando a la acción, máximos y mínimos ascendentes con el precio acelerándose al alza.

Si pierde la última directriz acelerada sería para hacer caja y esperarla en la EMA 200 para los que vayan a corto plazo en ella,  para nosotros la directriz que no debe perder para seguir en una tendencia positiva sería la que une mínimos de octubre con los de enero, porque si la rompe es porque buscaría confirmar mínimo en base de canal , directriz alcista de marzo del año pasado. Por encima de esta y EMA 200 largos comprados.

inditex-10-marzo-2021% - El mercado ni premia ni castiga a Inditex

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)