Fuerte y vertical caída del níquel

Me siento hasta culpable por el último comentario sobre el Níquel a favor de obra ya que Elon Musk había calentado enormemente a este metal y claro uno viendo que encima quiere meter el model Y en China va a necesitar todo el níquel del mundo y más para sus baterías, o por lo menos asegurarse una fuente fija de este material básico industrial teniendo como efecto colateral positivo para los especuladores e inversores una buena perspectiva de precio futura.

niquel-2-marzo-2021-1% - Fuerte y vertical caída del níquel

Desgraciadamente fue decirlo a primeros de mes y derrumbarse en vertical … nos parece honesto que si os ponemos gráficos de tener razón en un proyección también ponerlos cuando el mercado nos la quita.

NIQUEL-10-MARZO-2021% - Fuerte y vertical caída del níquel

Los mínimos de ayer supusieron una corrección del 50% de todo lo subido desde marzo pasado marcando una polaridad en los máximos de septiembre y octubre siempre y cuando claro no pierde los mínimos de ayer, si falla los objetivos os lo ponemos en azul.

He ido a leer que ha sucedido con el Niquel …

El cobre y el níquel han atraído el mayor interés de los inversionistas de metales en los últimos meses, con apuestas a un auge de los precios impulsado por el aumento de los vehículos eléctricos y un desplazamiento global hacia fuentes de energía bajas en carbono. El níquel, un metal de clave para las baterías, sufrió la mayor caída en cuatro años y se encaminaba a su mayor pérdida de dos días en una década después de alcanzar un máximo de seis años la semana pasada.

“El renovado aumento de los rendimientos y del dólar, junto con la continua debilidad del mercado de valores, han desencadenado una ronda más agresiva de liquidación entre los productos básicos”, dijo Ole Hansen, director de materias primas de Saxo Bank A/S. “Ahora también estamos viendo a favoritos como el cobre que comienzan a sufrir”. fuente

Estos comentarios de directores de brokers especialistas en lo que sea nos la traen al pairo porque cambiando una frase hubiese dicho lo mismo pero en positivo si el níquel hubiese subido un 22% en vez de bajarlo. Estos personajes son futurologos del pasado, ahora es fácil explicar la caída del níquel pero en febrero no sabía nada de nada al respecto de este comportamiento del precio.

Servidor se ha equivocado pero sigue pensando que las baterías de coches se seguirán fabricando con este material y los coches eléctricos sustituirán a los de combustión, ergo la conclusión es clara aunque nos llevamos sustos como estas caídas por exceso de sobrecompra, los materiales  básicos suelen estar en manos muy concentradas y si estas ven que el precio se les va de las manos saben cómo reventarlo.

También no hay que sacar las cosa de quicio ayer os poníamos los ETFs ARK que son de lo bueno lo mejor en cuanto a sectoriales  con caídas tras la corrección de entre el -25% y -33%, más que el níquel y más que el Nasdaq o la misma caída de las NYSE FANG.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Muy interesante y muy enriquecedora vuestra apreciación sobre este activo. Creo que más que exposición a Niquel (para cuyo cometido me recomendabaís generosamente un ETF), voy a buscar otro que me de exposición bien a una cesta más minerales (litio, tierras raras, etc.) bien directamente a fabricantes de vehículos. Muchas gracias por vuestro impecable trabajo.

    • Creo que es una corrección puntual como la de muchos tecnológicos , por ejemplo tesla se cayó 15% más que el niquel .. pero de todas formas tienes razón de hecho tengo un ETF sobre commodities de todas un poco … saludos y gracias por el piropo se agradece más que el dinero ..

Los comentarios están cerrados.