La banca española ayer dio la nota

Ayer se nos fue de la cabeza comentar el tema del mal comportamiento del bancario español a bloque acompañado a las palmas por Telefónica, solo escapó de la quema Bankinter que cerró plana, pero no Unicaja ni Liberbank que también perdieron más de un 2% las dos.

Creemos que la razón podría estar por donde apuntó  CAPITALMADRID

La caída de la demanda de crédito obligará a la banca a ser aún más agresiva en 2021. La con­ce­sión de prés­tamos al con­sumo y a em­presas se hunde en el arranque del año.

Hasta los más solventes “El problema es que estamos viendo que pinchan incluso los clientes más solventes. Quien más quien menos está siendo muy cauteloso porque los próximos meses serán duros por el posible final de los ertes y las moratorias. Y en el lado de las empresas, sólo pide quien tienen urgencias, mientras que compañías muy solventes están retrasando sus decisiones. No tendremos más remedio que bajar precios para reactivar el negocio”, señalan en una gran entidad española.

Por lo tanto, el futuro inmediato puede pintar muy bien en términos de precio para los particulares y empresas más solventes en un momento en el que la banca está restringiendo mucho el universo de potenciales receptores de crédito para salvaguardar sus ratios de mora. Quienes se hipotecan para comprar una casa lo están haciendo a precios medios nunca vistos por debajo del 2,5% y, en crédito al consumo, los tipos de interés medios han llegado a bajar del 7% en el tramo final del año pasado.

Por el lado técnico ya avisábamos que la banca se había más que duplicado desde mínimos de marzo y podría sobrevenir alguna corrección cual ducha fría. Pero vamos, nada nuevo bajo la viña del Señor tampoco. Más fastidia Telefonica que ha subido la mitad que la banca y a la primera que puede corrige como si hubiese subido como las demás.

cierra-banca-9-marzo% - La banca española ayer dio la nota

 

PUBLICIDAD (google adsense)