La publicidad embudo por internet

Es moda de un tiempo a esta parte que personas anónimas  o incluso famosas en su especialidad confiesen tener el modus  operandi o know how esencial para triunfar como él en su profesión, nos lo envuelven en el papel celofán de la libertad financiera, de ser líderes en la comercialización de nuestros productos o servicios, nos explican “totalmente gratis” aparentemente como transmutar el plomo en oro para lograr el éxito personal y profesional para poder vivir como ellos que ya procuran hacernos ver que lo hacen como una élite.

Tras esto captan nuestra atención porque  nos dejan totalmente obnubilados con su probado éxito que nos lo van a demostrar en una masterclass on line , pero según nos vamos introduciendo en el tema resulta que tras el decorado lo que subyace es una la venta de material didáctico o de la contratación de servicios de coaching para personas VIPs.

Da igual finanzas, idiomas que nuevas tecnologías de la información y herramientas del marketing de última generación, todo lo hacen con cada frase, postura y puesta en escena medida al milímetro en webs  absolutamente orientadas al efecto, se cuida el detalle, se siguen las instrucciones de la publicidad para que esta vaya a la inteligencia emocional del interesado, a su cerebro para que no tengan, o no puedan razonar que simplemente “están vendiendo”, ellos no venden, ellos  ofrecen el éxito y te sentirás como un idiota si no les asistes a su gran clase maestra.

Cuando estás en ella entras en una segunda fase de su marketing, ya luego para ellos es mucho más fácil venderte lo que pretenden, te convencerán que lo vas a conseguir con su técnica porque claro si ellos lo han conseguido por qué nosotros  no. Al terminar la gran clase a los que han picado  y donde todos creíamos que nos iban dar los mandamientos, la fórmula, la pócima, el truco, el sistema, el método para triunfar lo que hay es pues eso, un maravilloso curso, vídeo o libro que tenemos que comprar para terminar el proceso.

Terminado el proceso es decir abonando o contratando lo que hay tener o hacer para lograr el éxito nos encontramos solos, en la casilla de salida porque no sabemos qué hacer con la piedra filosofal que supuestamente nos han regalado por un módico precio, hacemos bolsa y fracasamos, no aprendemos inglés a la velocidad que se decía y no somos expertos en nuevas tecnologías de la información y marketing para nuestras actividades profesionales como se decía en la publicidad y master class.

No me gusta de este vídeo que el autor haya elegido a Josef Ajram pero claro, si se mete uno en un negocio como este de usar youtube y redes sociales para vender corre el riesgo que se le señale, va en el sueldo como a nosotros los blogueros que nos troleen la página cuando no hemos hecho ni publicidad de ella, servidor en junio hace 11 años de servicios profesionales a terceros en materia bursátil y jamás he abonado un solo euro por la más mínima de las publicidades, aquí los clientes que están es porque han tocado a la puerta, han pedido nuestras condiciones y abonan una cuota, no vendemos libros, ni videos, ni servicios financieros con los que hacerse rico a ningún tipo de plazo, solo a comprender el negocio bursátil y saber estar en él. Algunos lo consiguen y otros no, como todo en la vida.

Servidor ha picado, he asistido a master class on line de algunos con vamos la intención de aprender de ellos, de dar valor a mis servicios profesionales, actualizarme,  pero no podido terminar ninguna me entra una mezcla de rabia y asco que no puedo ni con mi alma pero eso si, le haga saber a la persona es cuestión que es un “carota y un sinvergüenza” que no ha dicho más que obviedades y estupideces y que lo único que hay detrás es pues eso un producto o servicio a vender.

Me han pasado libros que no son más que tutoriales de análisis técnico donde les han quitado el texto original para poner el autor el suyo y poder poner el copyright aportando simplemente a salto de página experiencias profesionales que por supuesto no se le van a repetir a nadie otra vez, a la gente no le entra en la cabeza que leyéndose todo lo que ha escrito y se ha escrito de Buffett nos convertiremos en un Buffett y mucho menos un Robert Kyosaki que más que de sus riquezas en bienes raíces vive de los libros que vende y las conferencias que da.

Y pensad otra cosa quien gana dinerales  en sus negocios o es millonario en Bolsa no va dando master class gratuitas ni tratando de colocar sus libros a incautos en youtube o redes sociales. En fin … esto no es anti-corporativismo ni creerse servidor mejor que ellos, quizás hasta les envidio ganan mucho más que yo trabajando infinitamente menos,  ni meterme con nadie por dar difusión a este chaval, es más lo hago por él por el esfuerzo social que ha hecho para informarnos y formarnos a todos para prevenirnos que en internet si te regalan algo es que el negocio es eres tu.

Y por último decir que hay muy buena y noble gente en bolsa y en decenas o cientos de  especialidades  ofreciendo mucho a cambio simplemente de que les vayan a visitar su website o su canal de youtube para poder recibir algún tipo de contrapartida.




 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. el paradigma es fácil, si tienes un método seguro de ganar en bolsa lo vendes o te limitas a ganar tu el dinero? sin comentarios
    los que lo venden está claro, seguro no es …….
    yo conozco a muy pocos que viven de la bolsa, le echan al día más horas que un reloj y forrarse no se forran ……. viven unos meses mejor y otros peor, y me refiero a que viven por su cuenta sin trabajar para terceros

    • bueno servidor está en ese caso pero no tiene altibajos, no es millonario pero tiene resuelta su vida y lo que los demás compran a plazos servido lo hace al contado … pero claro son como bien dices muchas horas durante dos décadas … y no tengo truco que vender … porque no lo lo hay .. solo hay método y criterio … porque lo que hoy te da la vida mañana te mata … ojalá fuera tan fácil .. de comprar un sistema y a vivir que son dos días como pretenden estos vende elixires de la eterna plusvalía … por eso siempre uso casi lo mismo .. porque es lo que me ha dado siempre de comer durante dos décadas, los meses buenos y los meses malos , es más cuando más gano sinceramente es en los meses malos, los bueno simplemente gano.
      Lo que me da verdadero asco es que vendan el sistema perfecto cuando ni ellos mismos viven ni pueden vivir de él .. es más rentables , libros, videos, cursos, canales en youtube que estar delante del pc como un funcionario. Para no nombrar a españoles el caso de Robert Kyosaki es paradigmático.
      Mi cuenta del despacho renta en casi 11.5 años más del 7000% sin hacer trading, ni activos raros, ni sobreapalancado, ni sistemas informáticos , nada a pulso .. bueno siguiendo una estrategia bidireccional , a todos los plazos, con distintos productos financieros y en las dos direcciones del precio de cada 100 operaciones abiertas he ganado en 81 y perdido en 19.
      Yo no podría garantizarle a nadie ni un 1% al año y ni podría vender lo que yo hago porque trabajar todos los días como lo hago libro, curso, o vídeo si como te digo lo que hoy me puede dar la vida y darme buenas plusvalías mañana me las quitaría.
      Cuando empezaba si me pasado eso … había meses que ganaba más que el presidente del ¨Gobierno y meses que un peon de almacen se reía de mi .. pero uno va madurando y estabilizando y cuando te das cuenta que no te vas a hacer rico en Bolsa es cuando realmente empiezas a ganar dinero de ella todos los meses de una forma más estable … si a veces más o a veces menos … pero la media está bien cobro como un juez pero no voy a un juzgado, como un piloto y no voy a aeropuerto, como un cirujano pero no voy a un hospital .. como un abogado pero no voy a juzgado pero trabajar … pues eso más que un reloj si señor en eso toda la razón. Hay mucho cuento con eso de la libertad financiera .. cada uno tiene un concepto de ella .. podría vivir trabajando una hora .. media .. al día o a la semana .. pues básicamente si .. pero claro no todos los meses del año solo los meses que me salieran bien las cosas .. a más horas le echo me va bien hasta saliéndome mal las cosas .. quiero decir que al estar delante del pc puedo abrir cortos si las cosas no van como yo quiero y también ganar a la baja como lo hago al alza …en fin .. el truco es el trabajo .. pero si vas diciendo que la bolsa es curro, curro, curro … no vendes una escoba a nadie.
      La peña quiere el dinero ya, y claro los fabrica-ricos crecen como champiñones y lo peor de todo paco es que ni las canas , ni los títulos en bolsa te garantizan nada … si no de qué iba a estar grandes gestores esperando todos los meses su nómina. Muchos llevan 20-30 años en el negocio y si les quitas el largo plazo , el dividendo y las comisiones al cliente por su supuesta gestión y les dijeran cobran segun rentabilidad al cliente .. el 90% serían despedidos.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.