Morgan Stanley le da mayor crecimiento a EEUU que a China en 2021

Sinceramente lo dudamos pero podría ser, claro que si, China ha perdido el momento alcista que registraba muy superior al estadounidenses hasta mitad de febrero pero China ha corregido de forma muy agresiva comparada con EEUU y su forma de hacerlo se parece al del tecnológico Nasdaq.

China como sabéis cayó menos que EEUU  con el covid y subió más después de marzo ,  luego además de ser ejemplar en su gestión de la pandemia acometió  una vacunación más rápida  para su población que la estadounidense por lo tanto su ventaja estaba siendo mucha pero de pronto se ha visto truncada con esta corrección técnica.

Pero China no es muy positiva en cuanto a su PIB para este año lo cifró en un pírrico 6%, pero cuidado en proyecciones a largo plazo dijo que iba a invertir en I+D+i al máximo para estar en cabeza de la tecnología mundial. Ahora bien por la parte monetaria será contractiva es decir endurecerá el precio del dinero con lo que reducirá masa monetaria, rotación del dinero y consumo interno.

Mientras claro EEUU seguirá con su política monetaria expansiva y acomodaticia (paloma) favoreciendo al máximos la celeridad de su recuperación económica. Por lo tanto Morgan Stanley habla con razones macro, pero también está diciendo que Wall Street seguirá subiendo y haciendo nuevos techos. Pero a medio plazo mucho nos tememos que China vaya a mejor y USA a peor, toda la vida no se va a tener dopada a la economía en EEUU.

EEUU-VS-CHINA-10-MARZO-2021% - Morgan Stanley le da mayor crecimiento a EEUU que a China en 2021

PUBLICIDAD (google adsense)