Caos político en España

Parecemos el camarote de los Hermanos Marx, España ya se ha convertido en un país ingobernable trufado de intereses políticos partidistas  antepuestos a los generales, aquí si quienes  tienen  (porque entre cosas se les paga)  gestionar  se pelean entre ellos y montan un pollo a nivel regional de tres pares de narices en plena pandemia y crisis que están asolando socio-sanitariamente a esta nación, es que nuestro sistema de Partidos ha colapsado porque desde la derecha liberal o quienes pretenden ser el centro han decidido selectivamente desbancar al PP en una maniobra de Arrimadas que puede costarle su vida política.

Ayer en un solo día se han producido movimientos partidistas en bastantes regiones.

  1. Ayuso (viendo que se le venía encima una moción de censura y no tener claro el apoyo de CS y VOX) convoca elecciones para el 4 de mayo pero hay una moción de censura interpuesta por la mesa de la Asamblea de Madrid, por lo que haber qué se hace en este caso. Y según parece lo hace a espaldas de Ciudadanos con quien co-gobernaba y al que ni informó cesando a Vicepresidente y Consejeros del Partido naranja para dejarlos incluso fuera del gobierno en funciones
  2. Arrimadas aprueba una acción política con  el  PSOE para una moción de censura en Murcia.
  3. La dirección del PP no quiere saber nada de Ciudadanos y hace un llamamiento a sus votantes que llenen su cesta de votos.
  4. Para más embrollo en Andalucía y en la Alcaldía de Madrid la coalición PP-CS se mantendrá fiel continuando de la mano.
  5. Madrid no aceptará el cierre de su perímetro geográfico en Semana Santa acordado por el gobiern ayer.
  6. Todos los lugares donde el PP depende de CS están siendo chequeados para ver si la maniobra de Arrimadas en selectiva o general , todo apunta a los primero. Por lo que más parece buscar el ruido mediático que nada efectivo real a fin de cuentas.

Este partido lo va a ganar Ayuso y lo va a perder el PP y CS que ya con esta pésima imagen política los votos que les quedaban pasarán a la derecha o simplemente pasarán al limbo porque un porcentaje de  votantes de CS tampoco creen que co-gobernando con el PP y VOX sea solución a nada. Arrimadas se parece cada día más al difunto UPyD de Rosa Diez, y la política que un día ganase las elecciones en Cataluña pasará a ser tertuliana de programas de TV y radio como mejor futuro, a no ser que desee retomar su carrera profesional tras años en la política al igual que Albert Rivera que volvió a la abogacía. Las cosas como son Arrimadas es una mujer altamente preparada académicamente y puede ser lo que quiera en el mundo de la empresa privada.

Resumen tenemos un Gobierno de coalición que está a bofetada diaria y unos cuantos gobiernos regionales y de poblaciones importantes tambaleándose. Todo ello con España en la ruina económica esperando que nos llegue dinero de Europa, no para recuperarnos sino para tapar pufos.

Desde luego si servidor fuese un político  regionalista  exigiría al Gobierno una Consulta para decidir si queremos seguir siendo parte de España o pedir a otra nación Europea que nos tome como una región suya e irnos a depender de Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia , Noruega. Alguno de vosotros dirá que esto es una tontería, pues que no se ría mucho que Cataluña está pidiendo una Consulta para ser República, otros tenemos que tener el mismo derecho para ver si alguien quiere las Islas Canarias, creo que los alemanes y los británicos harían altas pujas y entre ser alemán o español en materia de gestión pública, futuro, derechos y coberturas sociales … vamos …

Nos estamos convirtiendo en una Estado fallido a una velocidad exponencialmente acelerada, y si se le conceden a Catalanes y Vascos las reivindicaciones históricas que pretenden ¿de qué España estamos hablando? ¿qué peso específico vamos a tener sin dos de los tres pilares económicos del país en la UE?, aquí amenaza la estabilidad política del país Raimundo y todo el mundo: la ultraderecha, los conservadores, los liberales, los populistas , los nacionalistas y los independentistas. Y lo peor de todo es que los dos grandes partidos de este país se van con cualquiera como  prostitutas por el poder y el acceso a la caja del dinero.

Esto nos está bien empleado a todos para que en los próximos comicios seamos conscientes de a quien y para qué vamos a votar, ayer dio vergüenza la sesión de control al Gobierno, ya más bajo no pueden caer sus señorías, los únicos que no han perdido absolutamente nada en esta pandemia siendo además cuando menos han trabajado por este país.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Yo también … jajajajajajaja .. pero tenemos una ventaja .. somos unas islas y ellos nos pueden sacar mucho partido … ser su Florida sería maravilloso para los canarios .. te juro que monto un pollo como a los catalanes le concedan la Consulta para su independencia .. ojoooooooo no por los catalanes ehhhhhhh que están en todo su derecho desde mi punto de vista democrático .. si ellos eligen ser España o Independencia a los Canarios que el gobierno nos de la posibilidad de ser Espàña o parte de otro país que nos acepte así de claro .. soy plenamente consciente que nuestros políticos canarios y de madrid son incompetentes, indecentes y corruptos … pero también que Canarias por si misma no puede ser una república … por lo tanto queremos la opción de formar parte de otro país y no de España … así de claro … DEMOCRACIA Y URNAS PARA TODO Y TODOS. No te pierdas el ultimo artículo del día ..el de la frase ..

  1. supongo que como sois una maravillosas islas tendréis muchos pretendientes. UK, los escandinavos, alemanes…Y, claro ellos os van a dar el oro y el moro. y, hablando de moros. crees que los ingleses no pondrán bases militares y quién las pagará. y, cuándo os invadan a quién recurriréis.
    esto es lo triste y vergonzoso de españa, que cada uno tira en su beneficio sin importar el conjunto, que al final beneficia a todos.

    • Hombre llegado el caso habrá un tratado de adhesión y si nos acoge los británicos o alemanes o escandinavos tendremos la misma calidad ciudadana ¿cuantos moros has visto entrar en alemania, uk , escandinavia ? yo creo que pocos y claro no lo irán a hacer aquí si convenimos ser una región de ellos en la ultraperiferia. Hay Guayana francesa, Antillas holandesas que funcionan según norma y ley de la metropoli.
      Es que lo que quise decir es que si a los catalanes se les permite la consulta de si quieren seguir siendo españoles al resto de españoles también se nos tendrá que permitir consultar lo mismo o si queremos ser región asociada a otro miembro de la UE o yo que se …Canarias no se puede permitir ser una república pero igual en esta España tampoco queremos seguir, Cataluña tampoco cuidado sin un acuerdo o tratado o convenio con España .. porque a las malas quedaría aislada en mitad de Europa, y si la UE les da cobertura se forma la de Dios es Cristo porque saldrán nuevas regiones europa pidiendo lo mismo … si Europa no sabe gestionar a 24 imaginate 36 o 40 jajajajajajaja… esto es un sindios… y lo terrible es que vamos a peor … con la que tenemos encima y nuestros políticos viéndose por detrás para pactar mociones de censura … jesus jesus

Los comentarios están cerrados.