El BCE no sabe hacer otra cosa y repite la misma solución

Ahora mismo, a día de la fecha no hace falta que se mantenga los volúmenes de compra de deuda pública a los estados miembros de la eurozona, o al menos ir iniciando un tappering oficialmente siendo más condescendientes con la europeriferia y paises del este que con  centroreuropa por razones obvias.

Las primas de riesgo están estabilizadas hace ya bastante tiempo y es hora saber cual está curada y cual no, actuar sobre las enfermas y tratar de comprar renta variable de alta calidad para las bodegas del BCE sería más producente e interesante dado que animaría a la rezagada RV EUROPA que la haría acelerar su recuperación bursátil frente a los índices referenciales del NYSE.

El BCE parece que no da para más y ojo porque aquí también estamos viendo que la rentabilidad de la deuda  pública también asciende y el BCE entiende que para bajarla hay que  comprar más deuda soberana porque así se baja el tipo de interés de los bonos de los tesoros públicos, y eso para los especuladores es buena noticia porque subirá el futuro del Bund alemán que es producto más operado en su tipo de activo en Europa.

Lo que está claro es que los países de centroeuropa aprovecharán la coyuntura para crecer dado que no solo  se financian gratis sino que les pagan por su deuda y la europeriferia pues emitirá deuda para pagar deuda aparcando el crecimiento para mejor ocasión.

Aparte de que aumentará su ritmo/volumen de compras de deuda soberana para bajar bonos e inflación   solo queda conocer sus perspectivas de PIB e inflación:

 El BCE podría rebajar su previsión de PIB para este año, ahora en el 3,9%, y elevar su pronóstico para la inflación, ahora en el 1%. Aunque no se prevén cambios para la perspectiva a medio plazo, que contempla un IPC de apenas el 1,4% para 2023. 

El euro ha tenido un comportamiento similar al de la renta variable y los futuros sobre principales índices  miran hacia arriba toda ella en bloque a una semana y una sesión de su vencimiento trimestral. Esperamos una apertura fuertemente alcista para Nasdaq , moderada para SP500 y plana para DOW JONES.  Y ya tienen que pasar cosas raras para que el vencimiento del SP500 no sea en 4000 puntos e incluso por encima.

bolsas-11-marzo% - El BCE no sabe hacer otra cosa y repite la misma solución euro-11-marzo-20021% - El BCE no sabe hacer otra cosa y repite la misma solución

PUBLICIDAD (google adsense)