La paradoja del estado técnico de Pfizer

Desde luego siempre hay paradojas bursátiles por todos sitios, es decir que las cosas son lo contrario de lo que debería ser, si salimos a la calle y preguntamos a la gente como cree que está Pfizer en bolsa el 100% dirán ¿cual es de la vacuna del covid? ¿en máximos no? o pues como los millones de dosis que está vendiendo en el mundo pues estará ingresando más que la agencia tributaria de muchas países, o simplemente; en máximos supongo.

Pues no, pese a todo ser de color de rosa en tiempo presente y futuro porque tiene un cash flow por delante impresionante y más si tiene que actualizar la vacuna periódicamente y los miles de millones ya cobrados y por cobrar su gráfica es mediocre. No se le puede dar otro calificativo, algo sucede que servidor no lo entiende.

La acción estaba bajo la directriz de máximos que trae de diciembre 2018 allá por los 44 dólares ,  luego corrección en cinco hasta 27,5 dólares en marzo del 2020 junto con todo el mercado por el covid, luego realiza una lógica reacción alcista que termina de nuevo en diciembre pasado tras aprobar su vacuna y empezar a inocularla.

Desde entonces parece haber perdido los inversores el apetito por la acción, todos suponíamos que iba a entrar en todas las carteras habidas y por haber y no ha sido así, lo contrario han soltado papel y la han tirado bajo la directriz bajista de máximos, bajo la resistencia de los 37 dólares, bajo la alcista de marzo  y bajo la EMA 200 y todo ello en un mercado que hasta mediados de febrero estaba en subida libre.

Dejamos comentarios abiertos para que vosotros también nos digáis el por qué de este estado técnico tan paradójico, y no vale comprar con el rumor y vender con la noticia.

pfizer-11-marzo-2021% - La paradoja del estado técnico de Pfizer

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Cuando leí que el CEO de Pfizer había vendido sus acciones, me dije: Si él no confía en que suban las acciones de su empresa, ¿por qué lo voy a hacer yo?

    • Esa venta estaba anunciada con mucha anterioridad a la SEC, pero si fue más fea que pegarle a un padre o mandar a tu madre por tabaco y luego no se ha visto que haya entrado otra vez, habrá que estar atento cuando lo haga para hacer lo mismo que él.
      Saludos.

  2. Por lo que leo, videos, podcast…de médicos, es literalmente una “mierda de terapia” aprobada por urgencia…mirar Israel, con un buen porcentaje de población vacunada, y los casos no bajan..son un experimento real.
    Los “provacunas” dirán porque se ha vacunado principalmente a la población de riesgo, y no a los jóvenes que les echan la culpa de seguir extendiendo la “enfermedad”…

    • Aquí cuando vacunados empiecen a morir .. va empezar un nuevo terror … nos van a hacer dudar de todo … ya sabemos dos cosas que los vacunados se infectan y sabemos que transmiten la enfermedad … y por efectividad solo hay que entender una inmunidad temporal .. tiempo? no se sabe … pero a la velocidad que están saliendo nuevas cepas desde luego que poco .. estas fecha el año que viene tendremos tantas cepas que da igual que nos hayan vacunado al 70% de la población .. tendremos que encargar actualizaciones … y vamos a rezar que no salga una de máxima propagación con máxima letalidad. Porque como el virus aprenda y se haga más fuerte según mute … la llevamos clara. No soy negacionista ni antivacunista pero si realista.

    • Santana Rodriguez es más canario que el gofio y el mojo picón … jajajajaja.. saludos paisano … uno de aquí zona Canteras a unos 100 metros que la tengo ..cuando estés cerca dame un toque al correo y te invito a una birrita en las terrazas de la puntilla.

  3. Yo he preferido seguir con mis Pharmamar, poca probabilidad de bajada a medio plazo y mucha de estallido al alza, y con la cura para los coronavirus y todas sus cepas a la venta, probablemente, en el cuarto trimestre.

    • Que pocas facilidades le han dado a la española y cuantas a las grandes farmaceúticas PFIZER MODERNA ASTRAZENECA J&J NOVAVAX …. curioso que la española con unos antecedentes tan ilusionantes le den la patada y no la hagan cursar por la vía de urgencia … igual cuando autoricen el Aplidin será tan una más y no haga ni falta porque ya la pandemia esté controlada … “y solo” tengamos que pagar cada X años una actualización de la vacuna como si fuera de la gripe .. este año toca la cepa holandesa, boliviana, canadiense, coreana y madagascareña .. y así … venga millones … y claro cada vez más caras por supuesto …

Los comentarios están cerrados.