¿Se acabaron las dudas entre los pequeños inversores?

La encuesta semanal no la esperábamos tan alcista con relación a la anterior, los alcistas suben nueve puntos que le vienen siete de los neutrales y dos por parte de los bajistas. Los bajistas ya no son ni 1 por cada 4 inversores mientras la mitad ya son alcistas de pleno derecho.

Esta subida nos puede indicar que el cambio de sentimiento a mejor está avalando que la corrección se ha terminado y lo que se pretende es cerrar el vencimiento de marzo en máximos históricos de nuevo.

Desde luego se puede hablar con total propiedad de un mercado eufórico tras 19 semanas por encima del 33% de alcistas, la media desde la segunda semana de noviembre está sobre el 40% de alcistas semana, este porcentaje avaló el último tramo alcista y con los alcistas de hoy se puede avalar que al menos se concluyó la corrección técnica que hemos visto en estas últimas semanas.

Si a esto sumamos el sentimiento neutral a cierre de la sesión nos da como resultado que hay una expectativa alcista mucho mayor que la bajista. Es decir podemos y debemos seguir largos comprados en el mercado.

Los estímulos monetarios de la Administración Biden están haciendo también su efecto esta semana, y atención hoy a lo que pueda volver a ofrecer a los ciudadanos estadounidenses.

sentimiento-de-mercado-11-marzo-2021% - ¿Se acabaron las dudas entre los pequeños inversores?

PUBLICIDAD (google adsense)