Seguimiento a operaciones realizadas por Buffett

Es sabido que Buffett ha ido abandonando la gran banca y reduciendo fuertemente su exposición a ella como en JP MORGAN y WELLS FARGO. Y ha aumentado exposición en biopharma como en Abbvie Inc, Bristol-Myers Squibb y Merck.  Comentándose esto noviembre pasado mayormente en medios.

Pues ya véis como nosotros mismos el oráculo de Omaha también falla, es mortal, desconfió del bancario estadounidense y tras salirse no ha sido impedimento para que ambas entidades hayan seguido ascendiendo.

JP-MORGAN-Y-WELLS-FARGO-11-MARZO-2021% - Seguimiento a operaciones realizadas por Buffett

Ahora veamos las compras de biofarmas

abbvie-bristol-y-merck% - Seguimiento a operaciones realizadas por Buffett

Como veis las tres laterales sin darle plusvalías, pero claro tito Warren no compra para el corto plazo, el compra para mucho tiempo aún teniendo justo 90 años el hombre, tampoco por ello va a dejar de tener razón a un plazo mayor de tiempo igual este verano, en invierno, o dentro uno, dos o cinco años las biofarmas suben al cielo y los bancos van al suelo.

El valor de la información que nos reporta Warren Buffett no es lo que compra y vende, mucha gente va a tras el como las ratas tras el flautista de Hamelín y él lo sabe, por eso desde que compra primero lo saben los operadores, luego los que siguen el mercado al día, luego los que leen prensa salmón y luego cuando pasa algo más de tiempo llega al general de los inversores.

Ahora puede usted comprar las empresas biopharma que el compró, está a tiempo y en precio para hacerlo y si tiene alguno de sus dos bancos lo venderá mejor que él. Lo que si notamos es al viejo Buffet muy tecnificado y siempre me acuerdo de él cuando en la crisis punto com el mercado se venía abajo y él tocaba su ukelele feliz y contento porque el growth se venía abajo en vertical mientras el value donde él ha operado siempre se mantenía bien o bajaba mucho menos, y se reía de la gente que no sabía donde se ha había metido con el fraude o timo de internet.

Hoy compra computación, e-commerce, tecnología de la información, telecomunicaciones y hasta Apple y dice que el Bitcoin es un fraude, un bluff, un timo, que como no hay nada detrás no vale nada. Hmmm¡¡ él ya no .. pero ya veréis como sus sucesores comprarán Bitcoins para el Berkshire , si no al tiempo, salvo que lo ponga en testamento que él es muy capaz , dejar dicho lo que debe reunir una empresa o activo para meterla en el fondo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)