Humor salmón 12 de marzo

Fijaos en esta mítica  viñeta del “Hermano Lobo” del 2 de agosto de 1975 la vigencia que tiene hoy … vamos no puede tener más actualidad, vivimos en una España ya no sin capitán como denunciaba Tatiana Ballesteros, que estamos sin Capitán, sin barco y casi sin nada si no nos llega ayuda del exterior, España está naufragando y nuestros políticos la única gestión que hacen es resolverse la vida a espaldas unos de otros conspirando a ver como pueden hacerse con un gobierno donde ellos tengan el control y no los presentes, el covid, el paro, números macro, crecimiento, recuperación todo eso se las trae al pairo, a ellos les da igual porque el dinero vendrá de Europa y de los impuestos, lo bueno es tener la llave de la caja para repartirlo y así asegurarse el voto futuro para seguir en política.

hermano-lobo% - Humor salmón 12 de marzo

Ahora las consignas son ¿socialismo o libertad? ¿democracia o fascismo? ¿Pueblo o Elites? ¿Ellos o nosotros? dicotomizar, bipolarizar, fraccionar, dividir es lo que vende políticamente ahora, los políticos conciben que su verdadera labor profesional es evitar que “los otros” ocupen su lugar. Por ello si hay que hacer elecciones o mociones de censura cada vez que convenga se harán a la mínima que los que están fuera sumen más que los que están dentro.

Estamos metidos en una España de bloques absolutamente inoperativos porque casi nada sale adelante por falta de consenso hasta entre  los que forman un mismo bloque vean la de tortas que se dan PSOE-UP, los navajazos traperos de JUNTS-ERC , las traiciones de PP-VOX-CS  y flotando en el ambiente partidos más radicales como Bildu y la Cup cada vez con más escaños y siendo más decisivos tanto en su región como fuera de ella.

España está en caos político, económico y social. Lisa y llanamente, lo demás es ser un flower power, el ambiente está absolutamente desquiciado y estamos cogiendo muy mal color, el hartazgo de la ciudadanía es patente y manifiesto pero no da el paso hacia la deslegitimación del sistema político español, parece que a quienes pagamos por gestionar son noticia por todo menos por lo que tienen que hacer y cómo nos dijeron que lo iban a hacer.

Y cuidado con el tema catalán que se van a hartar y van a decir que ¿y la Consulta “pa cuando”? y como dijo Rufian tanto va el cántaro a la fuente que ya se sabe, ya solo faltaba a las crisis regionales de gobierno sumarle la desobediencia al gobierno central de la generalitat ocupada por el soberanismo, con un País Vasco a la espera inmediata para exigir el mismo trato. Y haríamos ¡¡ boommm ¡¡

HUMOR-12-MARZO-21% - Humor salmón 12 de marzo

HUMOR-2-12-MARZO-2% - Humor salmón 12 de marzo

PUBLICIDAD (google adsense)