La curva de tipos de la deuda pública se les va de las manos a la FED

La FED y el TESORO tienen un problema que están comunicando como locos a la Administración Biden, el aumento del endeudamiento público no está haciendo bajar la rentabilidad de la deuda pública, lo está subiendo como es por otra parte lógico, a más endeudamiento más riesgo-país por mucha EEUU que te llames y a más riesgo-pais mayor prima de riesgo de la deuda pública  y por lo tanto hay que ir pagando más por ella a terceros.

Ahora mismo  a diez años está pagando el Tesoro de los EEUU  un 1.65% , una de las mayores potencias económicas  mundiales como es España (sarcasmo por supuesto) paga a sus tenedores de deuda un 0.32%, es decir para quien no lo entienda que el BCE nos ha logrado reducir el diferencial de deuda con sus compras de nuestra de deuda en comparación con EEUU de 1.33% ahí es nada es favor que nos hacen. Una economía en escombros como la española pagando a 10 años 5.15 veces menos que la estadounidense.

¡¡¡ Vivir para  ver, ver para creer ¡¡¡  ya esto no es una paradoja , es un chiste …

nota-10-anos-usa-12-marzo% - La curva de tipos de la deuda pública se les va de las manos a la FED

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. ¿Y cuando el BCE pare? Porque nada es eterno y algún día tendrá fin. Creo que no hace falta ir a la universidad para saber cómo terminará esto.
    Los países en vez de aprovechar esta conyuntura para hacer reformas estructurales serias….. pues no, a gastar como si no hubiera mañana. Y que no vengan con el cuento Covid que esto viene de siempre.
    Un saludo.

    • yes , I do jajajajajajajajajaja o no habrán piernas para correr ….
      solo espero que el día que digan a partir de tal fecha se acabó como en EEUU … España esté mucho pero mucho mejor que ahora.
      Si no .. R.I.P y al MEDE a pedir.

Los comentarios están cerrados.