Repsol culmina su pauta pullback

Gracias a la evolución del crudo Repsol culmina una pauta pullback y si bien por ello no hay que vender o reducir exposición si se tiene que estar atento, quien la tenga, de que no pierda su directriz de tendencia que arranca de noviembre.

Quien no la tenga nos parece que llega algo tarde porque su recorrido alcista se va reduciendo mientras siga subiendo. Aunque si supera los 10 euros hay que darle cuatro más de objetivo hasta los 14 euros, pero siempre siempre y a corto plazo respetando la directriz de tendencia comentada.

REPSOL-12-MARZO-2021% - Repsol  culmina su pauta pullback

Repsol 11 de enero pasado … no lo ponemos para presumir del acierto sino para que veáis que el análisis técnico funciona y a cuanto más simple mejor funciona.

REPSOL-11-ENERO-2021% - Repsol  culmina su pauta pullback

Movimiento global ampliado tras pullback :

REPSOL-12-MARZO-AMPLIO% - Repsol  culmina su pauta pullback

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Buenos días. En relación al titulo de tu análisis:
    “Repsol culmina su pauta de pullback”, quisiera hacer el siguiente comentario:
    Por pullback yo entiendo un movimiento de recuperación del precio tras perder un soporte. En tendencia bajista la curva rompe el soporte, la cotización cae hasta cierto punto a partir del cual inicia un ascenso o rebote hasta ese soporte perdido.
    ¿Me podrías señalar donde ves ese soporte perdido y el movimiento de recuperación?.
    Gracias y saludos.

    • ya lo subí para que lo veas mejor o como yo claro .. porque en esto del análisis técnico hay tantos manuales como analistas .. está tan prostituido el chartismo que ya cada uno inventamos cosas nuevas creyendo que son viejas .. sin excluirme por favor .. por eso uso casi siempre las mismas herramientas … para ser lo menos intoxicador y más claro posible.
      Saludos.

  2. Muchas Gracias. Ahora sí que en el gráfico que añades, se ve claramente el pullback.
    El soporte violado esta en “11” y el movimiento de recuperación (pullback) ha ido desde el “5” hasta casi ese “11”. Yo estaba acostumbrado a ver movimientos de pullback más cortos que éste, (de menor duración temporal) para después continuar con la tendencia bajista, que es de lo que tú nos estas advirtiendo con tu frase “se tiene que estar atento” y que “no pierda su directriz de tendencia”. Entendido. Muy agradecido por esta explicación complementaria y perdona las molestias.

Los comentarios están cerrados.