Telefónica tiene un recorrido oculto interesante

No solo es a Telefónica pero el mercado europeo le ha tomado aversión al sector y lo está maltratando  con el agravante de tiempo porque en el plazo temporal nos parece que se excede, y decimos bien maltratando y no infravalorando porque claro el sector teleco es uno que cotiza por lo que más o menos tiene de deuda y eso no anima a los inversores que todas las empresas aspiran, a los de largo plazo. Además para colmo la echaron del Euro Stoxx 50 junto con el BBVA lo que la ha afectado negativamente a nivel internacional y a lo que hay que sumar la tasa Tobin.

Sumen que el plan estratégico del 2019 de Pallete que si ya pocos creían en él el covid se lo acabó  de destruir y por el lado mercantil la salvaje competencia de empresas-piraña que tienen ofertas mucho más bajas para el consumidor habitual.

A las grandes operadoras se las comió su exceso de poder en el pasado, su creer que siempre iban a dominar el sector y que la competencia nunca iba a alcanzar una porción de mercado tan alta, y el mayor error, no darle la importancia debida a la big data. Vamos que se puede escribir un gran libro del cúmulo de errores de las grandes operadoras de telefonía europea y no solo de Telefónica que por supuesto están pagando en el presente los pecados del pasado.

Ahora mismo si el IBEX está a un 18% de sus máximos de febrero pasado fijaos si está mal Telefónica que está a un 50%, la etiqueta de la acción es terrible: peor que mercado y peor que sector, pero si pensamos en el futuro y creemos que este es alcista la oportunidad de entrar es buena, gran divergencia solar entre los mínimos de marzo y octubre.

A corto plazo le vemos atractivo al menos para llegar a los máximos del rebote desde los mínimos de marzo y hasta los mínimos de agosto 2019, no vamos a decir más para que no parezca que la estamos calentando. El Macd se ha cortado al alza sobre cero y eso sabéis quienes nos seguís que “nos pone” mucho.

TELEFONICA-12-MARZO-2021-1% - Telefónica tiene un recorrido oculto interesante

PUBLICIDAD (google adsense)