Iberdrola sigue mejor que Endesa

IBERDROLA no apoyó en su resistencia precedente al último techo realizado, ni tampoco en la directriz ni tampoco en la EMA 200 pero parece haberse conformado con la anulación completa de su último tramo alcista al tick.

A partir de ahí ha reaccionado por fin y ahora vuelve a la zona de techo anterior al último de más de 12 euros. Ha roto canalización correctiva, superado EMA 200 previamente si continúa así pues nada el próximo objetivo fácil, la recuperación de la directriz alcista perdida y con ella su tendencia y momento.

Pero cuidado, puede ser un rebote dentro de una corrección mayor y faltar aún un tramo bajista tras como digo rebotar un 50% o 61,8% y la directriz alcista servir para descargar papel.

ENDESA  pues ha corregido también pero no tan verticalmente como Iberdrola , encima no rompió máximos ni resistencia precedente y  su reacción alcista es más pobre apenas rompe la bajista desde sus últimos máximo, intenta superar soporte y no llega ni a superar la EMA 200.

Si sobreviniese una corrección lo llevaría peor que Iberdrola, a más débil está un valor mayor será su corrección tanto de forma individual o comparada. Ahora bien, cuidado , ya querrían muchos valores tener la debilidad de Endesa.

Lo más alcista que le objetivamos a Endesa en el riguroso corto plazo es que vuelta a intentar romper su zona de techo donde parece que le descargan el papelón, si lo rompe le darías dos euros de objetivo adicional desde luego.

ENDESA-E-IBERDROLA-15-MARZO-2021% - Iberdrola sigue mejor que Endesa

PUBLICIDAD (google adsense)