Seguimiento técnico a Pharma mar y Cie. Automotive

Pharma mar parece que tiene el destino firmado, en este caso a la baja rumbo a tapar un fuerte gap por noticia pendiente y apoyar en la EMA 200, que sería más o menos el 61,8% del último rebote, tras rebotar el 61,8% desde su último mínimo en 65.9 euros. Desde luego no es compra mientras no supere la bajista que une máximos con los máximos comentados del rebote.

El que la tenga que la mantenga y quien no que espere, no hay que tener prisas en Pharma mar en este momento. Parece que no recibe igual trato que otros laboratorios pese a las recomendaciones de expertos, es como si interesase consumir lo comprado y pagado por el estado español antes de dar curso a los productos de la empresa gallega.

PHARMAMAR-15-MARZO-2021% - Seguimiento técnico a Pharma mar y Cie. Automotive

Cie automotive cumplió objetivo técnico y esperará imaginamos a ver cómo le va al sector de la automoción del cual depende en Europa, si corrige o sigue ascendiendo, al llegar al 61,8% y cotizar sobre una directriz acelerada pues nada mientras no la rompa largos comprados, si lo hace fuera para volver a entrar “a priori” en la siguiente directriz y/o EMA 200.

CIE-AUTOMOTIVE-15-MARZO-2021% - Seguimiento técnico a Pharma mar y Cie. Automotive

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Buenos dias
    Dices que va a “tapar un fuerte gap… y apoyar en la EMA-200 que será el 61,8% del último rebote”. El último rebote fue desde el 65,9 (pongamos 66) hasta los 120, equivalente a un recorrido de 54 euros (120-66). El 61,8% de 54 son 33,4. Por lo tanto el precio debería de recortar desde el 120 hasta 120-33,4=86,6, perforando a la baja la EMA-200, que está en el 91,3.
    ¿Tan profunda crees que va a ser la corrección?. Hasta ahora la corrección ha sido del 38,1% de la subida anterior es decir 20,6 euros que representó una caída desde el 120 hasta el 120-20,6=99,4. Se quedó en esta zona del 98-100 y de ahí ha rebotado hasta los 106 de hoy.
    Para mí que va a ser muy difícil que baje de los 99. En consecuencia, dudo que pueda desplomarse hasta los 86,6 o incluso hasta los 91,3 del EMA 200. Pero en Pharmamar todo es posible.
    Saludos.

    • Ojalá tengas razón interés cero en que la acción baje desde luego. Yo tiro un fibo de 66 a 120 el 61,8% me cae justo para tapar el gap y la ema 200. Solo cancelaría objetivo si rompiese la bajista que trae de máximos .. por el momento objetivo fibo, ema y tapado de gap. Saludos.

      • Hola.
        En relacion a Pharmamar, yo lo que veo es que el volumen que se negocia es bajo, el mas bajo del ultimo año, las subastas se realizan con más volumen de lo habitual, en principio no hay “cortos” relevantes presentes en la acción, los indicadores se están poniendo a tiro, el silencio de la empresa vaticina nuevos acontecimientos, estamos a la espera… Son comentarios que se escuchan por los pasillos de distintas gestoras…
        Me reafirmo en mi idea: a corto plazo, difícilmente bajará de 98-100 por más que el análisis técnico la vea cerrando el gap.
        Saludos.

        • Lo dicho que tengas razón … pero cuidado el aplidin hasta el año que viene nada … lo han relegado miserablemente y no lo entiendo. No hay fármacos en clínica que digan si te lo pones te evitan la UCI al menos … el aplidin si en teoría .. pero por lo visto no interesa .. y otra cosa mira las empresas que “si tienen vacunas ya en el mercado vendiéndose por millones” tampoco es fácil de entender porque que no están como un cohete .. en fin …
          Saludos.

        • He estado repasando Pharmamar si el MACD diario corta al alza .. entonces “afortunadamente” no tendré razón en el objetivo que le di.
          Saludos.

  2. Buenos días. Celebro que esta reflexión sobre el MACD te haya hecho cambiar de idea. Efectivamente el MACD está dando una señal bastante interesante. Ha corregido hasta la línea de cero y desde ahí se está girando al alza que es una de las señales más alcistas en un valor. Por poco que suba hoy se cruzará al alza el MACD desde la línea de cero lo que constituirá una señal alcista muy importante. La consolidación llegaría a su fin y asistiríamos a un nuevo tramo alcista. Gracias por este nuevo análisis que nos ha devuelto la esperanza en el valor.

    • Cierto … pero que no falle¡¡¡ porque si es de lo más que “me pone” a mi también un valor alcista que hace una corrección hasta la cero y luego se corta al alza que falle es para echarse a correr.
      Y no exageres hombre gracias por el aprecio pero “nos ha devuelto la esperanza en el valor” es sobrevalorarme la de Dios es Cristo y eso tampoco …me lo tomo como un piropo que si no me lo creo y todo jajajajajaja… yo sigo escamao con la acción .. estoy viendo a la biofarma que vende tocada .. y esta que está por vender aún .. me cuesta que no baje a por la ema y tapar el gap un montón .. además pharmamar es muy zorra …
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.