Semana de vencimiento: no va más señores ..

Entramos en la semana de vencimiento trimestral y podemos hacer una lectura, una absoluta y otra relativa, la absoluta sería que en justo cuatro meses trimestres conclusos el SP500 ha subido un 84,2% con la concomitancia de que el vencimiento de marzo pasado tuvo lugar en mínimos.

La segunda lectura sería borrar el impacto del covid del gráfico y decir que la rentabilidad del SP500 “sin efecto covid”  ha sido del 17,8%. ¿Cual le parece más real?. Si su respuesta es la primera la absoluta pues poco o nada se pinta en el mercado siempre y cuando SP500 rompa la directriz alcista de mínimos.

Si su respuesta es la segunda la relativa usted puede seguir en el mercado mientras por ejemplo no se perforen máximos de septiembre o febrero del año pasado, porque igual la corrección del SP500 cuando tenga lugar será para conformar una polaridad positiva , es decir convertir en soporte lo que anteriormente fue resistencia o tope de mercado.

Nos cuesta horrores concebir el vencimiento de junio alcista porque ya estaríamos en un festival alcista, además todo lo que había que descontar a corto plazo ya está en los gráficos impactados, no hay más que ver las fuertes revalorizaciones de muchos valores afectos al covid, dan por hecho que en los próximos trimestres habrá recuperación y claro ¿que van a descontar para los próximos trimestres? por lo tanto un parón de mercado al menos que no un bajón ni mucho menos es lo que esperamos para junio, es decir un movimiento lateral entre máximos actuales y los del año pasado antes del covid.

La única duda para este vencimiento es si el SP500 vencerá por encima o no de 4000 puntos.

SP500-VENCIMIENTO-MARZO-2021% - Semana de vencimiento: no va más señores ..

PUBLICIDAD (google adsense)