El mejor índice del mes : Vietnam

De 15 de febrero a 15 de marzo el índice vietnamita ha sido el más rentable del mundo, le echamos un vistazo para oxigenarnos de tanta renta variable occidental, trataremos de ver más países a partir de ahora fuera de la cobertura ordinaria.

Nos encontramos con un índice muy fuertemente alcista pero que ya desarrollado cinco movimientos superando máximos del 2018 y lo único que queda por saber es  cuando va a dar por finalizado el quinto bajista. Desde luego se llega tarde a él.

Lo curioso es que para esta gente el covid no les impactó en su renta variable.

Vietnam tampoco ha tenido muertes por Covid19. Vietnam tiene un régimen comunista y 95 millones de habitantes. Mantiene un intenso comercio con China con la que comparte casi 1.500 km de frontera. En Vietnam los dos primeros casos de Covid19 se diagnosticaron en ciudadanos chinos el 23 de enero, y en total se han diagnosticado 328 casos, sin ninguna muerte  https://doi.org/10.3390/su12072931
https://www.aa.com.tr/en/asia-pacific/vietnam-a-success-story-in-fight-against-covid-19/1866670

Recordad que hay ETF sobre países y regiones comerciales del mundo tan fáciles de comprar como una acción siempre claro está que vuestro bróker lo tenga en oferta o que la legislación vigente os lo deje comprar que esa es otra también.

INDICE-VIETNAM-16-MARZO-2021-1% - El mejor índice del mes : Vietnam

Mirad .. igual que en España:

Los hallazgos arrojan luz sobre cómo Vietnam, a pesar de carecer de recursos suficientes, ha demostrado su disposición política para combatir la pandemia emergente desde los primeros días. La comunicación oportuna sobre cualquier desarrollo del brote por parte del gobierno y los medios de comunicación, combinada con la investigación actualizada sobre el nuevo virus por parte de la comunidad científica vietnamita, han proporcionado fuentes de información confiables. Al enfatizar la necesidad de una cooperación inmediata y genuina entre el gobierno, la sociedad civil y los particulares, el estudio de caso ofrece lecciones valiosas para otras naciones con respecto no solo a la lucha simultánea contra la pandemia de COVID-19, sino también a las respuestas generales a una crisis de salud pública.

En España nos han mentido hasta en el número de muertos, la comunicación entre gobierno y ciudadanos ha sido nefasta al dar a las CCAA libertad de actuación se han seguido  diecisiete  formas diferentes de gestionar la pandemia con un factor común: mal. No hemos tenido conciencia de que esto es una guerra y en una guerra para ganarla tenemos que actuar de forma total y absolutamente organizada y coordinada en todo el territorio con un criterio de actuación único buscando siempre el modelo de quien mejor lo ha hecho para copiar sus medidas en la medida de lo posible.

Si las democracias occidentales se hubiesen comportado como las dictaduras asiáticas otro gallo nos hubiese cantado, por sacrificar temporalmente nuestras libertades y derechos en pro de un bien común no íbamos a dejar de ser una democracia, en democracia hay situaciones en la que un país puede y debe comportarse como una dictadura. No pasa nada por aceptar toques de queda, confinamientos, cierres perimetrales para tratar de salvarnos unos a otros.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. No hay covid allí porque es un pais donde tontearías las justas, y no se van a poner a cambiar el nombre de lo que hemos conocido tiempo atrás como gripe, catarro, neumonía, etc. por covid a éstas alturas, además de que ¡oh! ¡sorpresa! allí no tienen 5G ¿tendrá algo que ver? ¡pues a lo mejor si!

    • No seas plandémico no seas plandémico que te caen encima enseguida .. sigue la dirección del pensamiento único … no te preguntes nada .. no pongas en duda a nadie .. nuestro gobierno nos cuida como hijos y no lo hace mejor porque es imposible…todo lo demás son ataques de conspiranoicos , fachas y antidemócratas. Han obligado a Thor a salir del gobierno para limpiar madrid , de entrada sus ex-colegas de Mas Madrid ya le han dicho que no participan en la película que se ha montado, ese macho alfa saliendo de la manada para ir contra el la hembra beta de la otra … Gabilondo dice que Podemos es Podemos y el PSOE es PSOE .. así que de uniones tripartitas antes de las elecciones nada .. luego buenoo y talllllll .. según resultados .. como castigo a su ego no le vendría mal un Podemos en quinto puesto … si no dimite y vuelve a la universidad ya es queeeeeeeeeeee … va a dar la risa donde lo vean … va a tener la misma credibilidad que Echenique cuando habla de derechos laborales.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.