La amenaza índia hace abortar la subida libre del Bitcoin

Tras los últimos buenos y grandes apoyo ya institucionales del sector financiero le llega una mala noticia desde la India donde se está legislando proscribir las criptodivisas con la intención de que su divisa digital no tenga su competencia. Así de claro. Muerto el perro fuera la rabia ha pensado el gobierno indio.

Los 12 países en contra de las criptomonedas
Argelia:En 2018 se aprobó la Ley Financiera de Argelia, que prohíbe su compra, venta y posesión.
No respetar esta ley incurre en un castigo legal.
Bangladesh:Desde 2014, este país emitió una orden a través de su banco central que utilizar esta moneda acarrea una sentencia de 12 años de cárcel.
Desde ese entonces, ha intensificado sus medidas e iniciado una persecución a los portadores de este tipo de activos hasta el día de hoy.
Bolivia:Este país nunca ha apoyado este tipo de monedas virtuales y fueron prohibidas legalmente en 2014.
El uso de Bitcoin y otras criptomonedas desencadena multas o arrestos hasta la fecha.
China:En 2017, el Banco Popular de China comenzó a prohibir el comercio interno de esta moneda.
Sin embargo reseña Coin Telegraph, a pesar de las prohibiciones los usuarios siguen practicando el comercio local de criptomonedas.
Ecuador:A pesar de que está prohibido su uso dentro del país, aún pueden comprarse y venderse en ese país ya que las leyes no parecen ser aplicadas estrictamente en Ecuador en comparación con otros países.
Egipto:Las criptomonedas son prohibidas en Egipto. Incluso el Dar al-Ifta, de Egipto, el principal legislador islámico en Egipto, las clasificó como ‘haram’ (prohibido por la ley islámica).
Indonesia:En 2018, el Banco Central de Indonesia prohibió el uso de todas las criptomonedas.
Sin embargo, un año después el país clasificó al Bitcoin como una mercancía, pero su uso (paradójicamente) aún es prohibido.
Marruecos:Este país las prohibió en 2017, poco después de que una importante empresa marroquí de servicios digitales, MTDS, revelara que comenzaría aceptar pagos de Bitcoin.
Enviar y recibir cualquier criptomoneda en el país implica una multa.
Nepal:Nepal considera que el comercio de Bitcoin y otras criptomonedas es ilegal.
Hubo varios arrestos de comerciantes de Bitcoins en el año 2017, que fueron multados y enviados a la cárcel.
Pakistán:El Banco Estatal de Pakistán reveló en abril de 2018 que el Bitcoin y otras criptomonedas están prohibidas en el país.
El Banco del Estado también prohibió a las organizaciones e instituciones facilitar las transacciones que involucren monedas virtuales.
Rusia:En febrero de 2020, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y el Banco de Rusia anunciaron que los pagos con criptomonedas serán prohibidos en toda la nación.
Se espera que la nueva ley se apruebe entre marzo y mayo de 2020.
Qatar:Desde el 6 de enero de 2020 se prohibió a las criptomonedas operar en el territorio de esa nación o ‘desde allí’.
Las empresas que brinden servicios de comercio de criptomonedas en Qatar enfrentarían sanciones legales.

fuente

Como veis el segundo mundo está muy asustado con el tema cripto porque les puede suponer la total destrucción de sus economías que a fin y a la postre son las que mantienen a las estructuras sociales. Si los capitales entran y salen de bolsillo a bolsillo electrónicamente un buen grupo de países nunca llegarán a niveles mínimos de estado del bienestar.

Una operación Camboya – México se puede realizar en bitcoin y el intercambio de uno hacerlo en una plataforma estadounidense para luego traspasar el importe real  a un paraíso fiscal.

Por el momento tres sesiones de parada en el bitcoin y se aborta la subida libre que estaba realizando el sábado y el domingo.

bitcoin-16-marzo-2021% - La amenaza índia hace abortar la subida libre del Bitcoin

 

PUBLICIDAD (google adsense)