Ratio Nasdaq 100 / S&P500 a 3.29 a cierre de ayer

Os puede sonar a chino esta ratio que resulta del cociente de la cotización del Nasdaq 100 y el del SP500, en el caso de la gráfica fue tomada el 8 de marzo abriendo la serie en enero de 1996.

A la vista está que tal ratio ha superado niveles del año 2000 y hay quien cree que estamos en un punto crítico o de no va más y que se puede producir una inflexión en una semana de estas, servidor si cree que se puede ir produciendo un trasvase de la RV GROWTH a la RV VALUE pero si estamos en una inflexión tampoco el value no es una póliza de seguro frente a una corrección estructural.

Ahora bien si creemos en la  continuidad alcista del mercado desde luego lo normal es que el value le de el relevo este 2021 y venideros al growth / tecnológico. Estos datos no son baladí, hay que tenerlos en cuenta sobre todo aquellos de vosotros que mira más allá del corto plazo, a fin de cuentas, a este despacho le importa bien poco lo que vaya a hacer el mercado a cualquier tipo de plazo, si sube, si baja, si da vueltas en círculos, aquí tenemos que comer todos los meses , no ayunamos los meses que no tenemos razón y comemos solomillo los meses que si.

Esta frase no es nuestra pero indica lo que venimos observando últimamente, una rotación de activos o cambio de apetencia inversora  del growth al value.

estamos sentados en un punto de inflexión increíblemente importante” y agregó que ” los índices bursátiles primero y segundo más líquidos y posiblemente más importantes del mundo están enviando importantes señales de rotación. En nuestra opinión, tanto la renta variable tecnológica como la de crecimiento han terminado y la rotación hacia acciones expuestas al valor y a las materias primas ha comenzado “. Larry McDonald.

ratio-nasdaq-sp500% - Ratio Nasdaq 100 / S&P500 a 3.29 a cierre de ayer

 

PUBLICIDAD (google adsense)