Sin el motor adecuado no hay carrera espacial que valga

ESPACIO% - Sin el motor adecuado no hay carrera espacial que valgaLo que era ciencia ficción o visiones conspiranoicas del futuro ya se está llevando a la realidad, las grandes potencias quieren concurrir a una carrera espacial como si supieran algo que el resto de la humanidad desconoce.

Quieren volver a la Luna, establecer bases en ella permanente, orbitar y estudiar Marte con la intención de terraformarlo y hacer llegar misiones tripuladas humanas, y más allá desde luego no es para mañana pero ya está en la agenda ir acometiendo hitos para progresar exponencialmente en la conquista del espacio sideral.

Todos sabemos que lo que se haga no será el objetivo final sino puentes para mayores retos interplanetarios primero dentro de nuestro sistema solar y luego claro fuera de él. Leo un muy buen artículo en elconfidencial.com donde según parece se trabaja en un motor de fusión nuclear que nos haría llegar a Marte en un solo mes, y eso es literalmente un paso de gigante Este motor de fusión ideado por la Dra. Fátima Ebrahimi  utiliza el principio de reconexión magnética.

El motor funcionaría algo así provocando lenguas de plasma que se disparan a velocidades de 20 a 2.000 kilómetros por segundo, como las erupciones del sol y claro en el espacio si aplicamos a algo una velocidad de 2000 kms por segundo irá a esa velocidad indefinidamente y cuando se agote su inercia pues otro fogonazo de fusión nuclear. Imaginaos un calamar huyendo y cada chorro de tinta uno de esos acelerones nucleares.

“Las simulaciones realizadas en el laboratorio de física de plasma en Princeton y el centro de computación del departamento de energía norteamericano en el Lawrence Berkeley National Laboratory parecen concluyentes. El motor de fusión de Ebrahimi, que utiliza tanto la eyección de plasma como los plasmoides, alcanzaría velocidades de más de 300 kilómetros por segundo, 10 veces más rápido que cualquier sistema de impulso por plasma.”

“No tendrá problema en conseguir financiación. Todas las agencias espaciales del mundo están en una carrera para conseguir un propulsor alternativo que pueda llevar a sus naves a cualquier planeta. China ya ha dicho que tendrá una flota de naves nucleares para 2040. Tanto Estados Unidos como Rusia han puesto recursos en estas nuevas formas de propulsión. Los europeos también estamos trabajando en un motor espacial de fusión abierto.”

ELCONFIDENCIAL.COM

 

PUBLICIDAD (google adsense)