Cisnes negros a la vista: China y Covid

cisne-negro% - Cisnes negros a la vista: China y CovidAl artículo de apertura de este blog añadan la siguiente noticia:

POR LAS ACTIVIDADES MILITARES DE PEKÍN
Japón y EEUU amenazan con responder a China por sus “coerciones” en Asia
El comportamiento de China en esos y otros asuntos “representa desafíos militares, políticos y económicos”, señalaron en una declaración conjunta.

Japón y Estados Unidos acusaron a Pekín de ser “incoherente con el orden internacional”, y señalaron en particular las “actividades disruptivas en la región” protagonizadas por la Guardia Costera china o sus “reivindicaciones ilegales” que afectan a varios países en el disputado Mar de China Meridional. (elconfidencial.com)

China ya ha dicho que la independencia de Taiwan implicaría la guerra. Servidor se teme que EEUU ha buscado en su aliado Japón un revulsivo para tratar de empujar a la baja a China en todos los órdenes, dado que por la vía comercial no puede o es insuficiente la buscará directamente en un cara a cara y eso va a tensar la relaciones internacionales al ciento por ciento. Y más cuando Biden también ha descalificado a Putin por sus supuestas injerencias.

EEUU persigue aislar económicamente a China para frenar su crecimiento y alejarla de la posibilidad de que se convierta en  cosa que a Japón claro le viene estupendamente bien, y si la excusa es político-militar mejor que mejor. Así pues calentito lo están poniendo.

A esto sumen el covid que en la UE se va otra vez arriba amenazando con confirmar una cuarta ola y el retraso que supone las incidencias de la vacuna de Astrazeneca que aunque la EMA haya dicho que no pasa nada que todo está en orden, los  casos graves por efectos secundarios siguen ascendiendo, ya en España tenemos a una vacunada fallecida y algunos casos graves de trombo-embolismos.

Los mercados igual han descontado una nueva normalidad demasiado pronto, el covid muta que es una barbaridad y va a seguir dando la lata.

 

PUBLICIDAD (google adsense)