El incremento de la deuda y la inflación en EEUU está aterrorizando a China

  • “el banco central de China está intensificando el apoyo de liquidez para las empresas nacionales y aumentando su monitoreo de los flujos de capital transfronterizos mientras persisten las preocupaciones sobre los efectos secundarios del nuevo y masivo plan de estímulo fiscal de Washington”.
  • “los funcionarios y asesores políticos de Beijing han sido muy críticos con el Plan de Rescate Estadounidense de 1,9 billones de dólares recientemente firmado por el presidente estadounidense Joe Biden, advirtiendo que podría causar flujos de capital masivos e inflación importada que podría exacerbar los riesgos financieros internos de niveles de deuda ya elevados ” 
  • “El aumento del rendimiento [de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos] impulsado por las expectativas de inflación conducirá a una revaluación de los precios de los activos, o incluso a una agitación en los mercados financieros. Es poco probable que los mercados internos sigan sin responder ” , dijo el jueves Zhang Xiaohui, ex asistente del gobernador del banco central.
  • ” Aunque la inflación al consumidor [de China] es relativamente controlable, vemos un aumento obvio en los precios de los activos [domésticos]”. Zhang dijo durante una conferencia organizada por la Fundación Shanghai Pushan.
  • “El mercado está muy preocupado por un punto de inflexión en la liquidez, ya que el mundo entero ha entrado en un territorio monetario y financiero inexplorado después de la pandemia “

Es decir amigos , en cristiano, que a China esto de la política expansiva monetaria  del dinero para todo y todos que están aplicando las autoridades con su tridente : FED-TESORO-ADMINISTRACION en EEUU y que allí está generando incrementos lógicos de la rentabilidad de la deuda pública y la inflación a China la está pasando por la piedra.

¿Por qué? porque ahora resulta que China tiene un endeudamiento salvaje no, lo siguiente … ojo al dato 335% sobre PIB y el PIB chino tela marinera. Ojo , la DEUDA TOTAL no solo la pública.

el año pasado inyectó 9 billones de yuanes (US $ 1,38 billones) en liquidez en el mercado interbancario para ayudar a la economía afectada por el coronavirus . La razón de la intervención temporal de China es que la economía de China ya estaba lamentablemente sobrepalancada al entrar en 2020 antes de que golpeara la crisis del covid. Desde entonces, la deuda de China se ha disparado aún más, llegando al 335% del PIB a fines de 2020.

Ahora claro se ven que la deuda pública sube  y que los bienes y servicios que trae del exterior sube también por la inflación, el desastre para ellos es completo, están como diciendo dejen de una vez de regalar dinero a vuestra economía y ciudadanos que vais a desquiciar el orden de los mercados de capitales y la deuda pública.

deuda-china% - El incremento de la deuda y la inflación en EEUU está aterrorizando a China

Servidor que es muy conspiranoico cree que EEUU está tratando de provocar a China por lo militar, civil y financiero, hace nada con Trump problemas con los aranceles, ahora una reunión de Japón, India, Australia y EEUU para combatir el expansionismo comercial chino, en el mar de la china se producen fricciones entre tropas fronterizas cada momento, lo que ha hecho a China armarse hasta los dientes. Es decir se está haciendo una guerra encubierta desde varios frentes pero cuidado , los chinos ya no tragan con todo y se defienden, y vaya a ser que por ejemplo a  EEUU les rebote sus actuaciones monetarias en una nueva versión de burbuja inmobiliaria donde podrían inflarse en exceso la vivienda y estas ser propiedad de inversores chinos en bienes raíces. Cuidado porque donde las dan las toman.

“Para compensar las entradas masivas de capital en los mercados financieros nacionales en busca de mayores rendimientos, el gobierno está considerando permitir que los ciudadanos chinos inviertan en el extranjero, incluso permitiendo que los inversores de China continental compren bonos que cotizan en Hong Kong a través de un nuevo canal de conexión de bonos de Hong Kong continental “en dirección sur”. eso reflejaría la ruta actual hacia el norte que permite a los extranjeros invertir en bonos chinos. El viernes, la Administración Estatal de Divisas (SAFE) también inició un programa piloto que permite a las empresas multinacionales en Shenzhen y Beijing facilitar las transferencias de fondos transfronterizas.Sería irónico, si no sorprendente, si el estímulo de Biden, destinado a restaurar la igualdad entre los ciudadanos estadounidenses, desatara una nueva ola de compras chinas de bienes raíces estadounidenses, haciendo que las viviendas estadounidenses una vez más sean extremadamente inasequibles para los estadounidenses.”

EEUU no puede seguir con esta política estúpida de seguir regalando dinero a una economía y ciudadanos que según sus números macro y micro , aparte de financieros con sus bolsas infladas como globos en techos absolutos históricos, no lo necesitan, reitero a la vista de sus números porque la recuperación desde el impacto del covid casi fue inmediata, y acaban de darse 1.9 billones más.

Ahora viene claro una reforma fiscal, ahora la Administración tiene que drenar masa monetaria vía tributaria para ver si así enfría la rentabilidad de la deuda y baja la inflación. Porque si no tendrá que hacer lo que el BCE autocomprarse deuda pública para bajar la rentabilidades a cero y negativas incluso.

Mirad como están los futuros chinos A50 con el momento perdido bajo directriz alcista y con la amenaza de un bull-trap

FUTUROS-CHINOS-17-MARZO% - El incremento de la deuda y la inflación en EEUU está aterrorizando a China

Textos en cursiva de ZERO HEDGE

PUBLICIDAD (google adsense)