Merck y Verizon en máximos históricos pero del 2000

Ambos valores que BUFFETT ha metido en su fondo no hace mucho tienen para nosotros un alto grado de simetría siendo de sectores tan diferentes uno del biofarma y otro del telecomunicaciones. Hay diferencias pero si simpáticas analogías.

Aparte de estar en techo y en máximos históricos no están en subida libre ni han entrado en ella en ningún momento. Desde el 2009 mantiene una pendiente alcista de similar gradación, han hecho máximos y mínimos ascendentes de forma progresiva y ordenada, impulsos y reacciones proporcionados, han hecho techo casi el mismo día a finales del 2019.

Antes de la subida una vuelta bajista tras la crisis subprime a niveles de mediados de los años 90, su techo del 2007 no fue ni de lejos el de mercado teniendo los dos valores un pésimo comportamiento comparado.

En fin curioso vamos para ser como digo valores tan distintos mercantilmente, ninguno de los dos tampoco vivió ningún bullish del 2002 al 2007 en aquel lustro para casi todo maravilloso.

Nuestra opinión es neutral si entran en subida libre no sería de extrañar y sería señal casi inequívoca de que podríamos vivir una extensión del presente bullish, y si pierden la alcista pues nada, hay que salirse porque las tenga tito Warren en cartera no es tampoco una póliza de seguro ni se van a quedar arriba si todo se cae.

MERCK-Y-VERIZON-17-MARZO-2021% - Merck y Verizon en máximos históricos pero del 2000

PUBLICIDAD (google adsense)