Otro activo atractivo ; el Uranio

Las existencias de uranio se dispararon el martes tras una explosión de informes de los principales productores que están en el mercado de uranio en el mercado al contado.

Comenzó con Kazatomprom, el mayor productor de uranio del mundo, que según Bloomberg podría comprar el combustible nuclear en el mercado spot después de que una compañía de inversión con sede en Londres ejerciera una opción para comprar el metal. Yellow Cake Plc, que apuesta por los precios del uranio, dijo el lunes que había ejercido una opción de compra de 100 millones de dólares con Kazatomprom. Yellow Cake también dijo que planea realizar compras adicionales si ve oportunidades de valor.

Seguir leyendo en la fuente artículo completo

Hemos analizado este activo a través del ETF URA de Global X que cotiza en el Nasdaq  y si bien parece en subida libre porque de 7 en marzo del año pasado está ahora a 20 dólares su gráfico de largo plazo nos dice que esta subida es prácticamente nada dado que hace una estructura en “L”.

Quizás es cuestión de estudiar mejor el asunto y hacer un mejor y más completo análisis e ir a por alguna empresa determinada más que por un ETF pero nosotros no llegamos a tanto. Hasta aquí llegamos nosotros …

uranio-17-marzo-2021% - Otro activo atractivo ; el Uranio

PUBLICIDAD (google adsense)