Dos chinas del sector de la automoción eléctrica: Geely y Nio

Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd , comúnmente conocida como Geely, es una empresa de producción automotriz multinacional de origen chino, con sede en Hangzhou, Zhejiang. Produce y vende vehículos de pasajeros bajo las marcas Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co, PROTON y Lotus Cars.

Penúltimo bullish la llevó a máximos a finales del 2017 principios del 2018 pero lamentablemente en el 2018 se descapitalizó un 65% desde sus máximos, para luego en el 2019-2020 entrar en un lateral que rompió en noviembre dando continuidad alcista hasta incluso superar techo y entrar durante unas cuantas sesiones en subida libre incluso.

Pero cuando a la baja lo que tenía que hacer era apoyarse en los 76 dolares techo del 2017 falló y penetró un 25% bajo este nivel que si le sumamos lo del amago de subida libre  estamos hablando de una corrección del 35%.

La corrección ha sido muy vertical y en cualquier momento puede rebotar , no ha perdido ni la EMA 200  su canalización alcista, quien la tenga que aguante por el momento, pero el sector de automoción chino está bastante revuelto porque su gobierno parece haberle abierto las puertas de par en par a Elon Musk y su model Y porque este empresario les interesante y útil a las intenciones del politburó del Partido Comunista de China. Relegando o no tratando tan bien a empresas nacionales que son su competencia.

Abajo analizamos a otra que lo está pasando mal que es NIO no sabemos si es algo puntual o estructural, no conocemos el sector como para decir hay que salirse de estas dos empresas de la automoción eléctrica china y más con las malas relaciones que hay con EEUU al borde ya de a la mínima de  cambio intercambiarse unos cuantos misiles en el mar de la China, vamos , en serio, están al pelo de una gamba de darnos un susto.

No hablo por supuesto de una gran guerra , hablo de una refriega que justifique a EEUU y resto de la zona a un correctivo político-económico para frenar el expansionismo chino en todos los órdenes. EEUU está muy activa en la zona militarizándola al máximo y ya conviniendo con otros países de la zona acuerdos estratégicos llegado el momento. Esto a Xi Jimping lo tiene más tenso que la cuerda de una guitarra.

Volviendo a Geely o rebota rompiendo la bajista de máximos o su sigue parada son los 48 dólares donde tiene la resistencia anterior y ahí hacer la polaridad, y si falla otra vez , malo .. malo… deterioro total.

GEELY-AUTOMOBILE-18-MARZO-2021-1% - Dos chinas del sector de la automoción eléctrica: Geely y Nio

NIO (también automoción eléctrica china)  es mucho más fácil de analizar, objetivo cumplido a la perfección tras perder aceleración alcista se fue a la siguiente directriz donde por un causal de la vida también pasaba por allí la EMA 200 , fuera del valor si pierde la alcista y más la EMA porque se va a 24.8 dólares

NIO-18-MARZO-2021% - Dos chinas del sector de la automoción eléctrica: Geely y Nio

En el actual contexto ya no solo habría que tener cuidado con estas empresas sino con CHINA en general, EEUU está muy nerviosa con ella porque la está desplazando y restando hegemonía en el mucho sin prisa pero sin pausa.

PUBLICIDAD (google adsense)