Ebro foods es un buen valor pero que no da más que dividendos

Como veis en su serie histórica gráfico semanal desde luego es una empresa alcista dado que viene haciendo mínimos ascendentes en el tiempo y van 22 años tras el suelo del 2009. Ha llegado a alcanzar una rentabilidad del 322% lo que  anualiza un 14.6% y como veis la EMA 200 ejerce como talonario que arrambla con el papel cada vez que la toca o la pincha.

Su etiqueta técnica es obviamente “mucho mejor que mercado” y ahora lo que esperamos es que convierta los máximos del 2016 en soporte porque el problema de Ebro es que esta semana cotizaba a lo mismo que en 2016 por lo tanto ganar ganar no ganan más que dividendos los que van a corto y medio plazo, que por cierto suele ser de 0.19 euros en abril , junio y octubre, 3.3% año cosa que no está nada mal dado lo tipos de interés.

En fin que es de esos valores que a los gestores gusta mucho , no da problemas y da dividendos, negocio visible e ingresos recurrentes y como veis al ser una alimentaria con el covid sufrimiento empresarial cero.

El descenso último se lo imputamos a una divergencia bajista que no creemos vaya a mayores ya que la EMA y la alcista de largo plazo están ahí mismo .. y más que venta sería compra.

 

ebro-foods-18-marzo-2021% - Ebro foods es un buen valor pero que no da más que dividendos

 

PUBLICIDAD (google adsense)