El discurso de ayer de Powell; a pedir de boca

De nuevo la FED le da otro empujón a Wall Street, Powell fue muy claro hasta 2024 los tipos van a estar en mínimos, pero mejora sus  proyecciones de crecimiento del  4.2% al 6.5% , paro de un 5% al 4.5%  e inflación del 1.8% al 2.4%. Para el 2022 PIB 3.3%, paro 3.9% e inflación un 2%. Para el 2023 PIB 2,2%, 3.5% de paro e inflación 2.1%.

Vamos que se gustó Powell ayer dando proyecciones al alza implicando claro está que la renta variable seguirá su curso alcista y se controlará la deuda con compras de 120.000 millones de dólares 2/3 en bonos  del tesoro 1/3 en activos hipotecarios, si esto no es una QE que baje Dios y lo vea.

En cuanto a política monetaria más de lo mismo, acomodaticia a demanda de las necesidades de la economía estadounidense y que tranquilos con los tipos que ya irán avisando antes de subirlos que se irá notando porque empezarán a recortar sus balances que ahora andan sobre los 7.5 billones.

Las reacciones del mercado fueron claramente alcistas para Bolsas, Oro y Plata y futuro de bonos y malo para el dólar que se desplomó  contra sus principales cruces.

El mensaje a inversores ha sido alto y claro, sigan invertidos con total y absoluta tranquilidad al menos los dos próximos años, pero esto claro está no impedirá correcciones técnicas o igual más serias si hay una desviación real de la economía de los EEUU de la ideal pintada por la FED.

18-marzo-bolsas% - El discurso de ayer de Powell; a pedir de boca 18-marzo-bonos% - El discurso de ayer de Powell; a pedir de boca

18-marzo-forex% - El discurso de ayer de Powell; a pedir de boca

18-marzo-oro-y-plata% - El discurso de ayer de Powell; a pedir de boca

Hoy claro está esperamos una apertura alcista tanto de la sesión como de mañana el vencimiento trimestral.

PUBLICIDAD (google adsense)