La rentabilidad anual en términos reales

En este cuadro de la autoría que consta en el mismo se ha anualizado la rentabilidad que ha ofrecido el mercado de renta variable, el de bonos y el de una mezcla de ambos.

¿Qué suerte tuvo el año de su nacimiento?

Ésa es una cuestión en la que no solemos dedicar mucho tiempo a pensar. Sin embargo, es uno de los aspectos más importantes de la inversión .

A menudo pasamos por alto la diferencia entre habilidad y suerte . Tendemos a sobrestimar nuestra propia habilidad, mientras subestimamos el impacto del azar aleatorio en una variedad de resultados, desde nuestra carrera hasta el desempeño de nuestra cartera. Pero una de las cosas que podría tener el mayor impacto en su desempeño como inversionista es simplemente el año en que nació , algo que está completamente fuera de su control y es lo más aleatorio posible.

Considere el gráfico inferior  de Credit Suisse : muestra los rendimientos de la inversión en relación con eras amplias, desglosados ​​en incrementos de 20 años. Si tuvo la suerte de nacer como Boomer , los rendimientos de sus acciones son superiores al 7% anualizado. Gen Z ? 3%. Gen X y Millennials 5.7 y 5.0 respectivamente. Combinadas a lo largo de toda la vida, esas modestas variaciones en los rendimientos anuales producen enormes diferencias en los resultados de inversión.

rentabilidad-por-generaciones% - La rentabilidad anual en términos reales

La conclusión de servidor es solo una, la generación Z tendrá que saber mucha bolsa o tener la suerte de contratar a profesionales  independientes, nobles y leales que miren por sus intereses y no por los de ninguna  empresa para que puedan ganar dinero en el futuro o incluso vivir del mercado que es más difícil aún.

Las empresas financieras ya sabemos qué es lo que harán, gestionar capitales por software porque para ellas el beneficio que proporcionen al cliente es lo de menos, lo de más son las comisiones que van  a dejar estos, si ganan bien, si pierden también . irán rotando fondos por un sistema automático enchufado a la cuenta del cliente del que previamente un robo-advisor tendrá perfectamente perfilado en tres variables: riesgo-rentabilidad-tiempo el resto ya es todo autómatico.

PUBLICIDAD (google adsense)