El sacrificio de un líder aunque implique su harakiri político

Esta gráfico me ha hecho pensar , recapacitar sobre el tema Iglesias y su bomba informativa de salir del Gobierno para saltar al coso electoral de Madrid en el 4-M. He hecho un acto de constricción y tras él debo considerar que el acto del famoso político español es un sacrificio personal muy loable para salvar al Partido, sin sorna ni sarcasmo por mi parte.

Antes de su candidatura estaba casi del todo claro que los votos de Ciudadanos se irán al PP y el partido naranja seguirá camino de su autodestrucción porque de ninguna manera va a conseguir el 5% mínimo  por lo que irá desapareciendo comicio tras comicio hasta las generales que no sacarán ni para el grupo mixto. La carrera de Arrimadas y cualquier otro que pretenda su cargo ha terminado en política, la única opción es el PP por aquello de seguir pillando un salario público.

Pero en Podemos pasaba algo parecido, con Isabel Serra al mando en Madrid Podemos no iba a llegar al 5% y los votos del partido morado migrarían para Mas Madrid más asentado y con mejor imagen social. En la cúpula de Podemos no hay nadie con carisma y poder de atracción social para elevar las expectativas de votos ni con la derecha moderada y ultra amenazando con la mayoría absoluta.

Imagino las caras de los centuriones de Iglesias mirando unos para otros con los ojos bajos y de pronto un par de ojos se fijaron en Iglesias, diciéndole Pablo hay una solución para evitar toda perspectiva de nuestra expulsión  de la CAM que te presentes tu.

Tu eres el líder estás a bronca diaria con Sánchez  y no hay opción B o tu , o la nada, y Podemos sin ya Madrid apenas nos quedamos con los comunes en Cataluña y en el País Vasco que al vernos fuera a nosotros en Madrid correrán peligros ellos  también porque se van a Bildu, si tu das el golpe mediático y te presentas nos aseguramos no solo continuar sino además sumar algunos escaños más que igual sumando con el PSOE y MAS MADRID damos la campanada y tumbamos a Ayuso. Y tras las elecciones ya hablas con Sánchez para que Gabilondo de un paso a un lado y con Mónica García decirle qué prefiere gobernar con la izquierda o soportar la mayoría absoluta de los fachas.

Ojo, igual estoy equivocado y lo que sucedió fue que salió todo  del mismo Pablo Iglesias que para estratagemas asesorado por Echenique que ya se encarga él y Rodriguez con Juanma pareja de Isa Serra de arreglarlo todo para que las bases digan si y den el visto bueno sin problema alguno.

Y bueno, lícito es y no es criticable que un líder de una formación política no tenga más remedio que ser él porque no hay nadie más quien salve al Partido de la quema. Tengo cargo de conciencia porque igual no estoy siendo justo con él , soy antipablista eso creo que lo he dejado claro pero cuando hay que reconocerle  las cosas se le reconocen y se felicita cuando un político lo hace bien aunque sea solo de puertas para adentro de su formación.

Mirad el gráfico al que hago referencia de nada , a 11-12 escaño en la CAM de 7 no podría ser tildado de derrota, pero claro si lo sería si no da la suma para derrotar a las derechas. A Iglesias no le ve servidor siendo humillado por Ayuso y Monasterios en todos los controles al Gobierno de la CAM, lo normal es que lo ponga a disposición del Partido y él se dedique a labores internas fuera de la presión mediática.

Lo que si sucederá seguro es que la participación va  a ser elevada y eso beneficia a Ayuso desgraciadamente para Iglesias porque votará gente por Ayuso para que él tenga las menos posibilidades, es decir activará mucho voto de derecha moderado que ni se molestaba en ir a votar porque ya ganaban ellos de calle las elecciones. Daros cuenta que el último socialista en Madrid fue Leguina y mirad si ha llovido.

encuesta-iglesias% - El sacrificio de un líder aunque implique su harakiri político

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con bastantes cosas, aunque matizaría tu última afirmación: No hace tanto que ganó la izquierda dos veces en Madrid pero el tamayazo o que el PC no llegase al 5%…
    Lo curioso es que Pablo ha puesto lo de VOX en primera plana (la extrema derecha en el gobierno) y eso está beneficiando ligeramente a Ciudadanos (la derecha que no soporta ver a los n… en el Gobierno) en su rumbo hacia el 5%.
    Parecía que PSOE y MasPsoe aceptaban la derrota sin jugar el partido (e incluso el PC, que Stalin y Hitler ya hicieron negocios juntos) hasta que apareció Pablo. Solo por eso me cae un poco mejor. Veremos.

  2. Así que Ciudadanos de ninguna manera va a conseguir ese 5%….¿usas la misma bola de cristal para las acciones o tienes otro modelo? Porque supongo que puestos a predecir el futuro, el criterio adivinatorio es el mismo., lo mismo prevés una cosa que la otra, no? Ya que las encuestas no dicen eso…comparte tu sabiduría, por favor.

    • No Gorka para las acciones uso el análisis técnico-chartista de toda la vida más elemental, esencial y básico para que todo el mundo se sepa manejar con las principales herramientas de la especulación. Mi ratio de acierto en casi 11 años de cartera es exactamente del 80.33% , para decir lo de ciudadanos no es que lo diga yo (qué sabré yo del futuro de nada ni de nadie) lo dicen las encuestas hijo de mi vida, no insulta quien quiere sino quien puede. Tápate y vete a otro sitio a dártelas de listorro, a ver si no voy a poder a analizar valores u dar opiniones porque tu creas que chupo el dedo y lo pongo al aire para ver donde sopla el el viento, o lo que es peor incluso por no pensar igual que tu.
      Saludos.

      • Mi intención no ha sido insultar, ni creo haberlo hecho. Si te he ofendido, pido sinceras disculpas. Y me remito a las encuestas que tú mismo citas, la última un 6,2%. No obstante, demuestras poquísima capacidad para aceptar las críticas y que te contradigan; y por cierto, tù sí que me faltas al respeto en tú respuesta. Reiteró mis disculpas si te ofendí. Por lo demás creo que tú mismo te has calificado respondiendo así a un usuario (ex, desde ya).

        • Pues yo me disculpo también faltaría más. Si es cierto que me sentí atacado con eso de “.¿usas la misma bola de cristal para las acciones o tienes otro modelo? “el criterio adivinatorio es el mismo., lo mismo prevés una cosa que la otra, no?” una cosa es no estar de acuerdo con mis fuentes y darme las tuyas para contrastarlas y corregir , porque aquí si hay algo que agradezco siempre es que me corrijan de buenas maneras claro porque es una muestra de aprecio .. “oye te equivocaste en… diciendo tal … o en esto .. o en lo otro ” faltaría más.
          Lo de las encuestas de ciudadanos que no le dan para llegar al 5% no me inventé ni lo traté de adivinar lo dicen en TV , en radio, en internet, en redes sociales .. pero ya sabemos todos lo que fallan los sondeos y las encuestas.
          Creo que te equivocas en lo de mi poca capacidad de aceptar críticas .. la prueba es que creyendo que me troleabas te publiqué el comentario y te lancé la zarpa porque me sentí atacado personal y profesionalmente .. por lo tanto si tu comentario fue con ánimo correctivo te lo acepto de buen grado y reviso a ver y pasaré fuentes donde dicen lo que digo .. y si tienes fuentes que den más del 5% a Ciudadanos me las facilitas y así intercambiamos información y no malos entendidos.
          A mi me gusta el debate horrores … el sano claro .. es que no es lo mismo que te llamen h de p .. que hijo de madre que vende su cuerpo por dinero … lo segundo lo acepto porque es la sagrada opinión de otra persona sobre mi .. pero lo primero pues que quieres que te diga me mosqueo aunque no sea con mala intención dado que te estoy leyendo no oyendo. Que no es tu caso ojo … yo publico todo lo que no sean groserías o excesivos halagos porque parece que doy autobombo.
          Cuando pongo cosas de Iglesias recibo barbaridades de sus acólitos porque más que bases o militancia parecen los de una secta defendiendo a su lider, amenazas de todo tipo, y también claro los que están en su contra comentarios de apología de vox y de la derecha tratandome como si fuera una de ellos.
          Y ojo que no tengo nada contra Ciudadanos la verdad .. contra el pablismo si .. contra Podemos nada … no soy de derechas , de izquierdas dejé de serlo hace mucho tiempo … soy demócrata , republicano y defiendo la abstención activa, por este orden, pero no soy de los que atacan al Rey , al rey lo tenemos que quitar todos mediante refrendo o se queda donde está, mientras la monarquía esté hay que respetarla como el código civil, penal, mercantil aunque no nos gusten una parte de sus artículos.
          Saludos y francamente me fastidiaría que te fueras por una mal entendido comprende por tu parte que podría haber dicho las cosas de otra manera hombre .. tipo “me puedes decir de donde sacas que Ciudadanos no va a tener representación ” … no se .. yo también tengo derecho a pedir disculpas. Voy a buscar fuentes y ponerlas .. y tu pues lo mismo … no pasa nada .. nadie sabe qué va a suceder y las encuestas fallan más que escopetas de feria.

        • Mira esto de elconfidencial.com
          Ciudadanos y Podemos desaparecen del mapa al no lograr el 5% de los votos
          El partido de Arrimadas se disuelve en la Asamblea de Madrid. Los de Iglesias se quedan a una décima de entrar, mientras que los de Errejón aguantan el tipo con Mónica García

          Infolibre.com
          Encuestas de Gad3 y Metroscopia: PP y Vox obtendrían mayoría absoluta en Madrid y Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea
          Eldiario.es
          Las primeras encuestas dan la presidencia a Ayuso gracias a su suma con Vox
          Según la última encuesta de GAD3, Unidas Podemos sorpasa a Mas Madrid y Ciudadanos queda fuera muy lejos del 5% necesario para lograr representación

          No sigo para que no te sientas ofendido .. pero que sepas que no me suelo inventar nada nunca .. eso si .. en artículos de opinión personal puedo meter la pata hasta la ingle ehhh y para analizar uso el análisis técnico como te dije y muchas horas leyendo de todo a lo largo de la sesión porque no se vive solo de las rayas , pautas e indicadores … hay que contextualizar las cosas …

          Saludos.

Los comentarios están cerrados.