BBVA e IAG tumban al IBEX

Nuestro selectivo baja un 1.5% mientras el Alemán está 0.3% positivo, razones pues que el BBVA vuelve a tener problemas con la lira turca y van no se cuantos, porque cada vez que se desploma la entidad española lo hace también y también la caída de IAG está algo más lógica dado que el control del covid no es el esperado, aumentan restricciones y encima anuncia la emisión de bonos, recuerden que muy recientemente amplió capital. Por lo que es fácil hacerse una idea de la debilidad de la estructura financiera de la aerolínea.

Las dos pierden más de un 6% dentro una renta variable europea que está de media positiva, si nos llega una corrección desde el otro lado del charco vamos a entrar en negativo este año rápidamente.

Técnicamente la bajada de IAG pues tiene lugar sobre la EMA 200 y dentro de su canalización alcista desde octubre ¿donde asustarse? si pierde los 1.80 euros.

iag-22-marzo-2021% - BBVA e IAG tumban al IBEX

En BBVA vamos a esperar que los 4.2 euros mínimos de agosto  2019 hagan su efecto soporte y paren a esta entidad porque hoy ha perdido una alcista que mantenía su buen momento rumbo a niveles pre-covid como os habíamos proyectado hace tiempo, encima con un gap de los fundamentales, es decir que hasta que no lo tape va a estar taponada la cotización por arriba.

También vemos que purga una divergencia bajista así que quien la tenga ha de salirse dado que la directriz alcista comentada es una referencia técnica importante que servía de guía. Si aguantan los 4.20 bien si no a 3.75/3.60 o EMA 200 va a depender como IAG de que no sobrevenga una corrección generalizada para la renta variable porque entonces habrá que pensar en 3.20 donde tiene un gap alcista sin cerrar.

BBVA-22-MARZO-2021% - BBVA e IAG tumban al IBEX

 

PUBLICIDAD (google adsense)