La RV EEUU puede seguir subiendo “con” o “sin” correcciones técnicas.

Sin que esto suponga que la tendencia alcista de la  RV EEUU va hacia  ad finitum si hay que contemplar que tras la corrección de marzo 2020 se pueda vivir una nueva etapa alcista como si pareciese que la anterior 2009-2020 no hubiese tenido lugar:

El mercado de valores se ha comportado bastante bien tras el importante mercado bajista que se produjo hace casi un año.

¿Que tan bien?

Para ayudar a responder esa pregunta, el gráfico de hoy ilustra el desempeño del Dow desde su mínimo de marzo de 2020 (línea azul).

A modo de comparación, el gráfico de hoy también presenta el repunte promedio posterior al mercado bajista mayor desde 1950 (línea gris), así como el repunte posterior al mercado bajista más reciente que comenzó en marzo de 2009 (línea naranja).

Observe cómo el repunte actual es significativamente más fuerte que el promedio y similar al repunte que siguió a la crisis financiera.

Vale la pena señalar que la mayoría de las ganancias después de un importante mercado bajista tienden a ocurrir durante las primeras etapas del rally.

 

comportamiento-del-mercado-tras-fuertes-caidas% - La RV EEUU puede seguir subiendo "con" o "sin" correcciones técnicas.

fuente gráfico y texto: CHARTOFTHEDAY.COM

PUBLICIDAD (google adsense)